BambooEl teclado no es lo único para escribir en la computadora. Un ejemplo de esto son Bamboo y Bamboo Fun… ¿Qué son? Pues tabletas digitales en las que el usuario puede escribir.

Wacom, la empresa que los fabrica, ya lleva más de 20 años manufacturando este tipo de dispositivos. La tecnología que utilizan es electromagnética, que sirve para la introducción de datos sin cables, sin baterías, a través de sensibilidad a presión.

El modelo Bamboo Fun está pensado para profesionales del diseño: con esta tableta se pueden hacer bocetos, trazar, corregir dibujos… viene en dos tamaños: pequeño y mediano; y en varios colores: plata, negro y azul. La tableta mediana cuesta alrededor de 2,500 pesos y la chica 1,400 pesos aproximadamente.

En cambio el modelo Bamboo sí está pensado para cualquiera que quiera usar una tableta digital. Reconoce las letras hechas a mano, alta resolución y precisión, tiene un control de precisión y un área activa, acceso rápidos con cuatro teclas dedicadas. La pluma digital no utiliza baterías. El costo es de aproximadamente 900 pesos.

Las tabletas corren en plataformas Mac y Windows. Uno de los inconvenientes es que, cuando se utiliza con sistema operativo de Microsoft, solamente con la versión de Windows Vista se pueden utilizar todas las herramientas y aplicaciones; su uso con Windows XP es mucho más limitado. Otro inconveniente es el precio.

En realidad esta es una herramienta sobre todo para diseño. Sería muy impráctico para un ejecutivo que trabaja fuera de la oficina tener que conectar una de estas tabletas cada vez que sacara su computadora portátil. Sin embargo, ¿qué otra utilidad crees que tenga?

Enlaces Patrocinados
Comentarios