Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

7 bondades de Internet Explorer 9

Como seguramente ya habrás escuchado, el siguiente explorador Web de Microsoft, Internet Explorer 9, ha avanzado del estado “beta” al de “release candidate” (candidato a...

Como seguramente ya habrás escuchado, el siguiente explorador Web de Microsoft, Internet Explorer 9, ha avanzado del estado “beta” al de “release candidate” (candidato a lanzamiento). Esto significa que está prácticamente en su estado final y que la siguiente parada es lanzarlo a la red.

He aquí algunas de las características más atractivas de la nueva versión de Internet Explorer, que si bien son las mismas que en beta, ahora han sido pulidas para la versión definitiva.

La primera es que ahora se desempeña más rápido. Según PC Mag, la velocidad se superó en un 36% para el candidato final sobre el desempeño del software beta. Para probar las mejoras en funcionamiento, Microsoft publicó algunos demos que comprueban la velocidad de IE en reproducir contenido en HTML5, por ejemplo.

La segunda es referente a la protección de rastreo. Muchos sitios requieren usar contenido de terceros, lo malo es que muchos de ellos “se infiltran” para recavar las preferencias de exploración Web del usuario y generan perfiles al combinar datos de los sitios que emplean ese contenido.

Microsoft planea solucionar esto al permitir que las personas se suscriban a listas de organizaciones como TRUSTe que contienen dominios que se recomiendan bloquear. Quien use estas listas pueden ajustarlas para administrar qué se bloqueará.

La tercera es para usuarios de Windows 7, ya que con IE9 puedes crear atajos directos desde la barra de tareas a un sitio, como si se tratara de un programa instalado.

La cuarta es para el uso de HTML5 en la localización. Google Chrome ya permitía usar esta característica desde que lanzaron la versión 5 del explorador, ahora es el turno de Microsoft. Con esta función, algunas páginas pedirán acceso para mostrar tu ubicación actual.

Es bastante sorprendente ya que sin echar mano de GPS se puede determinar en dónde te encuentras, todo con el uso de bases de datos de puntos de acceso inalámbricos públicos y la dirección IP de tu computadora.

La quinta es que las pestañas tendrán su propia columna. Con el diseño de IE9 se pretende maximizar el uso del espacio de la ventana. Para hacer esto se juntaron la barra de direcciones, de botones de control y pestañas en una sola columna. Como algunos testers dijeron a Microsoft que necesitaban espacio para más pestañas, ahora el navegador permite que le des a las mismas un espacio especial en el navegador.

La sexta es que se ha combinado el uso de la barra de direcciones con la función de buscador. Ahora se puede elegir el servicio de búsqueda y obtener nuevos resultados si los primeros no te satisficieron. Además de esto, también se puede aplicar un comando que te devuelva resultados de un sitio específico.

La séptima es que las notificaciones se han movido a la parte de debajo de la ventana, así como que ahora son menos molestas. Si por ejemplo una alerta de baja relevancia aparece, se irá desvaneciendo en un periodo corto de tiempo para no molestar al usuario.

Sabemos que todos tienen su preferencia hacia un navegador en especial y no pretendemos que todos empleen Internet Explorer, aún así parece evidente el esfuerzo que la gente de Microsoft ha hecho en esta nueva versión y quizá muchos tengan la curiosidad de probar qué hay de nuevo.

Fuente: PC Mag

Comentarios