Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 usos divertidos para tu webcam

Puede que en el pasado lo que más deseabas tener era una webcam. Hace no muchos años, este accesorio se vendía “por separado” y no...

5 usos divertidos para tu webcamPuede que en el pasado lo que más deseabas tener era una webcam. Hace no muchos años, este accesorio se vendía “por separado” y no era muy económico, ahora, prácticamente cualquier computadora la tiene integrada. Ya sea que la uses mucho o ni te acordabas de su existencia, aquí hay 5 apps para divertirte mucho con tu cámara web.

Es importante señalar que en las opciones para usar la webcam en algún sitio se debe autorizar el uso de la cámara cuando aparezca un cuadro de diálogo, de otra manera será imposible ver el funcionamiento de la aplicación.

Webcam Toy

toySi estás aburrido, esta es la opción. Se trata de la clásica aplicación para tomarte autorretratos solo o en grupo con la adición de efectos diversos que se vuelven sumamente divertidos de previsualizar. Cada filtro se ejecuta en tiempo real y hay algunos que te sorprenderán; si decides tomar una foto puedes guardarla en tu PC o compartirla en redes sociales.

Ingresa desde aquí.

Face Substitution

faceEste desarrollo es realmente impresionante. Basta con que ingreses a la página, autorices el uso de la cámara y elijas del listado inferior alguno de los nombres de famosos; te darás cuenta que hay opciones desde Rihanna hasta el temible Walter White de Breaking Bad. De inmediato un modelo tridimensional se colocará sobre tu rostro y sin importar que te muevas de tu lugar la imagen te rastreará. ¡Incluso puedes simular que estás hablando!

Ingresa desde aquí.  Es importante tener una buena iluminación para que la imagen generada luzca mejor.

Appear.in

appearSi acostumbras chatear por medio de la cámara te puede interesar Appéar.in. Basta con ingresar un nombre para la “habitación”, copiar el enlace que se genera, pegarlo en alguna red social, mensaje o correo electrónico y enviarlo a tus amigos; al dar clic en él, todos ellos se unirán a tu conversación grupal y podrán divertirse juntos.

Ingresa desde aquí.

Face in Hole

holeSu funcionamiento es básico pero puede resultar muy divertido. Puedes elegir entre diversas fotos de personalidades famosas y, una vez que hayas permitido el uso de la webcam, podrás poner tu rostro en el cuerpo de tu imagen favorita. Puedes tomar una foto y descargarla o compartirla directamente desde el sitio. También puedes hacer tus propios fondos.

Ingresa desde aquí.

ManyCam

manycamPara quienes aún estilen descargar software a su PC o Mac en vez de correr apps desde la web. Es una aplicación para controlar la webcam que permite agregar efectos en tiempo real, y lo que la hace especial es que también se pueden mostrar objetos virtuales para interactuar con ellos, como unas gafas, pelucas u otros accesorios.

Se puede descargar aquí para PC o Mac.

Ahora que ya has desempolvado tu webcam seguramente pasarás horas y horas muy entretenido. Si tienes alguna otra aplicación para la cámara de la PC no dudes en compartirla en los comentarios.

Crédito imagen superior: auremar / Shutterstock.com

Comentarios