Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 cosas que no se deben hacer desde una computadora pública

Los delitos informáticos están a la orden del día, por lo que uno, como internauta, debe de tener la mayor cantidad de precauciones posibles en...

computadoras_publicas

Los delitos informáticos están a la orden del día, por lo que uno, como internauta, debe de tener la mayor cantidad de precauciones posibles en todo momento como, por ejemplo, a la hora de utilizar una computadora pública.

Y es que nunca falta ese momento en el que, de manera urgente, se tiene que modificar algún archivo, enviar un mail o consultar cierta información que está disponible en Internet y, como no se tiene una computadora a la mano, se acude a un centro de cómputo público.

No se trata sólo de los cafés internet, sino también de las computadoras que están habilitadas en estaciones del metro, oficinas de gobierno, escuelas, bibliotecas, centros de impresión o en hoteles que cuentan con “Centros de Negocio”, todas estas computadoras están disponibles para múltiples personas que podrían utilizarlas para labores de robo de identidad o de información sensible.

Estas son 5 recomendaciones a seguir al momento de usar una computadora pública.

Compartir información sensible

Hay información delicada que, a menos que sea meramente necesaria, no se debe de compartir, tal es el caso de nombre completo, dirección, teléfono, fecha de nacimiento o información de cuentas bancarias. Las computadoras públicas suelen tener programas que rastrean de manera permanente las actividades que se realizan en ellas, por lo que extraer tu información privada podría resultar bastante sencillo.

Realizar transferencias electrónicas

Este paso va ligado con la recomendación anterior. Y es que al entrar a portales de bancos, en los que se tiene acceso a dinero a través de transferencias electrónicas, podría dejar tu dinero en bandeja de plata para que alguien más pueda tener acceso a él.

Iniciar sesión en sitios que contienen información delicada

Al iniciar sesión en cualquier perfil que cuente con información delicada, como bancos, redes sociales o mail, estás proporcionando tu nombre de usuario y contraseña. Evita hacerlo. Si de plano es muy necesario que inicies sesión en alguno de tus cuentas de redes sociales o bancos, hazlo desde una pestaña de “Incógnito” en Google Chrome para tratar de protegerte un poco más de posibles violaciones a tus cuentas.

Dejar la sesión de tu cuenta de mail o redes sociales abierta

Ok, no tuviste opción y era urgente que ingresaras a un sitio que compromete tu información. Lo hiciste desde una pestaña de incógnito de Google Chrome, sólo ahora cerciórate de cerrar tus cuentas y sesiones de cada uno de los sitios a los que ingresaste durante su uso para que la próxima persona que use esa computadora no tenga la puerta abierta a tu información privada.

No la uses por mucho tiempo

Las computadoras públicas son principalmente para emergencias, no para estar usándolas y navegando en ellas durante periodos prolongados de tiempo; por lo que se aconseja que únicamente se usen durante unos minutos y así se evite que entren en acción programas que pueden rastrear tu actividad en este tipo de equipos de cómputo.

Comentarios