Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 apps iOS para cumplir tus objetivos

Antes de hablar de amor en este mes, mejor enfoquémonos en la pregunta del millón: ¿Cómo van tus propósitos de año nuevo? Bien dice una...

shutterstock_138284549Antes de hablar de amor en este mes, mejor enfoquémonos en la pregunta del millón: ¿Cómo van tus propósitos de año nuevo? Bien dice una frase, “lo importante no es llegar, sino mantenerse” y ambas acciones son complicadas. Por eso quiero recomendarles estas aplicaciones móviles para iPhone que he estado usando por un tiempo y que hasta ahora me han funcionado. ¿Cuáles son sus recomendaciones?

Calendar 5 de Readdle es un calendario que se sincroniza con iCal o Google Calendar. La diferencia en comparación a otros es que es dinámico e intuitivo, puedes ver la agenda por día, semana, mes, modo lista y tareas. Puedes crear eventos escribiendo una sola frase y la forma en que muestra la información hace que todo se vea ordenado. Es muy fácil de usar y por tiempo limitado su versión de paga tiene 55% de descuento.

Precio: 39 pesos (tiempo limitado)

Screen Shot 2015-02-04 at 9.01.04 AM

2. Pomodoro Timer es un medidor de tiempo para evitar distracciones y agilizar procesos. El objetivo es concentrarse en una actividad por 25 minutos, después tomarás un descanso de 4 minutos y luego retomas actividades. Después de cuatro “pomodoros” tendrás 15 minutos libres. Esto ayuda a concretar proyectos en vez de escribir un texto, checar Facebook, ir por café, tomar una foto en Instagram, contestar la llamada del banco, tuitear e ir por un snack. Se basa en el libro de la “Técnica Pomodoro” pero no una aplicación oficial. También hay una versión para Mac y los tiempos son ajustables.

Precio: 26 pesos

Screen Shot 2015-02-04 at 9.02.30 AM

3. Memorado es una aplicación que quiere mejorar tu memoria, lógica, concentración y tiempo de reacción con 15 juegos y 450 niveles. Igual y ahorita no te importa pero en un futuro tu mente envejecerá y si quieres ser una persona mayor sana mejor empieza a ejercitar tu cerebro. Hay una versión de paga que ofrece entrenamiento personalizado, pruebas y estadísticas de tu avance. Honestamente, usarla es divertido y hace que sientas “que estás haciendo algo” aunque no sepas a ciencia cierta qué.

Precio: Gratis

4. Carrot Hunger es el pretexto perfecto para aplicar la frase “y después de los tamales viene la dieta”. Esta aplicación es muy chistosa porque siempre te ve como un “pedazo de carne”. Tu dieta será regulada por una especie de Inteligencia Artificial que disfruta verte fracasar, que te regaña y que aplica el sarcasmo a todo momento. Tiene una base de datos con productos y comidas determinadas que muestran la información calórico y te indica la cantidad de ejercicio que deberías hacer según lo que comes. También tiene función para escanear el código de barras de productos. Lo malo es que está en inglés y su base de datos es de productos norteamericanos (aunque puedes dar de alta otros manualmente).

Precio: Gratis

https://www.youtube.com/watch?v=EhhZk7fozHU

5. Nike+ Training Club es para las personas que no quieren pagar la mensualidad de un gimnasio  o que sufren porque les da toda la flojera hacer ejercicio. Tiene más de 100 rutinas de ejercicios ejemplificadas en video por entrenadores y atletas.  Llevas un registro de tu progreso, puedes entrenar con tu propia música y te van guiando por voz o bien, conectar el Smartphone vía HDMI (AirPlay o Chromecast) para ver los videos en pantalla grande. Si quieres presumir, puedes compartir tu progreso en redes sociales.

Precio: Gratis (También en Android)

 

Foto: Shutterstock.com/Maridav

Comentarios