Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

30 años de La Leyenda de Zelda

Hace 30 años empezó la leyenda en donde el príncipe de la oscuridad Gannon robó una de las trifuerzas con poder. La princesa Zelda tenía...

zelda

Hace 30 años empezó la leyenda en donde el príncipe de la oscuridad Gannon robó una de las trifuerzas con poder. La princesa Zelda tenía la trifuerza de la sabiduría y la dividió para esconderla de Gannon antes de que la capturaran. Así es como Link, hace 30 años, comienza su aventura en el primer juego de una de las franquicias de videojuegos más exitosas de la historia, La Leyenda de Zelda.

El 21 de Febrero de 1986 salió a la venta en Japón el juego de La Leyenda de Zelda para el Famicom hace 30 años, más de un año después en Agosto del 87 fue cuando este juego llegó a Norte América con su versión para el NES.

Este juego fue realizado por Nintendo y fue dirigido y diseñado por Takashi Tezuda y Shigeru Miyamoto, ahora una de las piezas esenciales para los juegos de la marca, y este primer juego de La Leyenda de Zelda es uno de los primeros grandes éxitos de Nintendo y vendió más de 6.5 millones de copias.

A partir del gran éxito que se obtuvo del primer juego, se han hecho 18 juegos que han seguido la historia de este joven héroe de Hyrule. Esto claro sin contar las 8 versiones remasterizadas, las decenas de versiones virtuales y los 3 juegos fuera de la historia principal como el reciente Hyrule Warrios.

Zelda-NES-Logo

Todos estos juegos han ido evolucionando con prácticamente todas las consolas de Nintendo desde el NES.

  • The Legend of Zelda (1986) – Famicom y NES
  • Zelda II: The Adventure of Link (1987) – Famicom y NES
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991) – SNES
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening (1993) – Game Boy
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998) – Nintendo 64
  • The Legend of Zelda: Majora’s Mask (2000) – Nintendo 64
  • The Legend of Zelda: Oracle of Ages (2001) – Game Boy Color
  • The Legend of Zelda: Oracle of Seasons (2001) – Game Boy Color
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords (2002) – Game Boy Advance
  • The Legend of Zelda: The Wind Waker (2002) – GameCube
  • The Legend of Zelda: Four Swords Adventures (2004) – GameCube
  • The Legend of Zelda: The Minish Cap (2004) – Game Boy Advance
  • The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006) – GameCube
  • The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (2007) – DS
  • The Legend of Zelda: Spirit Tracks (2009) – DS
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword (2011) – Wii
  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (2013) – 3DS
  • The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (2015) – 3DS
  • Zelda Wii U (2016)

Esta saga no solamente ha generado millones de ventas con sus diferentes juegos, pero han demostrado ser de los mejores juegos de todos los tiempos. El juego de The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue el primer juego de la serie en realizarse en 3D, el juego es tan bueno que ha sido categorizado numerosas veces como el mejor juego de todos los tiempos. En el sitio GameRankings tiene una calificación casi perfecta de 97.54/100, después de 9 años en el trono fue superado por Super Mario Galaxy que le quitó el trono con una calificación de 97.64/100, pero algunos siguen fieles a que La Ocarina del Tiempo es la verdadera joya. Obviamente fue la mejor elección de Nintendo para estrenar su tecnología 3D en el 3DS.

El universo de Zelda es enorme, con estilos de arte distintos en muchos juegos, con música gloriosa que se da el lujo de hacer conciertos en diferentes lugares del mundo y hay cientos de personajes y criaturas en todos los juegos (813 personajes en total para ser más exactos) en donde cada juego muestra una historia diferente en donde el héroe Link tiene que salvar a la princesa Zelda (si, Zelda es la princesa, no el personaje que usas en el juego) y al reino de Hyrule de las garras de Ganandorf.

2558028-zelda_002

La Leyenda de Zelda está lejos de terminar, el próximo juego original de la serie será un juego para el Wii U y se estrenará este mismo año y Shigeru Miyamoto quiere traer un estilo de arte nuevo y una dinámica muy diferente en donde ahora Link estará en un mundo abierto, de lo poco que hemos visto se ve muy bien, pero tendremos que jugarlo para ver el resultado. Sabemos que al Wii U no le ha ido muy bien en ventas, lo cual podría hacer que este sea el juego de Zelda menos vendido de la historia. En este E3 es posible que Nintendo haga el anuncio de una nueva consola, el rumorado NX, que podría abrir las puertas a que este nuevo Zelda aparezca de igual manera como un título de lanzamiento, similar a como lo hizo el Twilight Princess en el GameCube y en el Wii.

No tenemos una fecha específica para este nuevo juego de Zelda para Wii U pero estamos ansiosos de saber más de La Leyenda de Zelda y de lo nuevo que puede traer a la industria de los videojuegos.

Fuente: NintendoZeldaWiki

Comentarios