Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

11 reglas para ‘portarse bien’ en Facebook

Qué hicieron cuando salieron videos del grupo terrorista ISIS degollando a periodistas ¿Lo vieron? ¿Lo difundieron? o prefirieron “dejarla ahí”, ¿se debe o no difundir...

shutterstock_138758558v2Qué hicieron cuando salieron videos del grupo terrorista ISIS degollando a periodistas ¿Lo vieron? ¿Lo difundieron? o prefirieron “dejarla ahí”, ¿se debe o no difundir este contenido? ¿Es información que el mundo debe conocer o contenido violento que no debería promoverse? Estas respuestas se encuentran en las “normas comunitarias” de Facebook que fueron actualizadas el día de hoy.

Las “Normas comunitarias” son un reglamento sobre lo que sí puedes y no publicar en esta red social. Esto no es nada nuevo ni tampoco se trata de censurar los contenidos, simplemente quieren aclararle a los usuarios de una forma más detallada por qué podrían remover contenido de su perfil y qué pueden hacer en caso de que este sea nocivo para sí mismos o terceros. Esta nota muestra un breve resumen de las normas que sugerimos sean leídas con más detalle aquí

SÍ SE PUEDE

En resumen, los temas que se enlistan aquí pueden ser discutidos abiertamente, de manera crítica, con sensibilidad y tolerancia, más no promoverlos intencionalmente.

NO SE PUEDE

1.     Amenazas directas

2.     Promover la automutilación, desordenes alimenticios y suicidios

3.     [Contenido de] Organizaciones peligrosas,  actividades terroristas  y criminales  (también se removerá contenido de usuarios que apoyen estos grupos y de comportamiento violento, criminal y de odio).

4.     Acoso ni bullying

5.     Ataques a figuras públicas (amenazas y discurso de odio)

6.     Actividad criminal (que cause daño físico a gente, negocios y animales o financiero a gente y negocios).

7.     Violencia y explotación sexual (se eliminan videos y fotografías, imágenes de desnudos compartidas por venganza y sin autorización del afectado).

8.     Comprar, vender o intercambiar drogas legalizadas (recetas médicas y mariguana)

9.     Desnudos – Se restringe porque en algunas audiencias (hablamos de todo el mundo) este tipo de contenido es sensible por la edad o cultura.

No se pueden publicar fotos o imágenes que:
a)    muestren genitales o que expongan totalmente las nalgas
b)   muestren senos enseñando el pezón
c)    contenido digital editado (a menos que sea con fines de humor, educativos y satíricos)
d)   imágenes de sexo explícito y descripciones vívidas de actos sexuales.
*están permitidas las de mujeres amamantando e imágenes de mastectomía, fotografías, pinturas y esculturas [desnudos artísticos]

10. Discurso de odio
Ataques por: Raza, origen étnico, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género, identidad de género, discapacidades o enfermedades graves.

11. Violencia y contenido gráfico
Se remueven imágenes de actos terroristas o que violen los derechos humanos cuando se comparten por placer sádico o para celebrar o glorificar la violencia.
Si alguien te molesta en Facebook puedes denunciarlo aquí o si estás harto de ver sus contenidos (que no son graves) aquí puedes conocer más para dejar de verlos.

[vimeo 122138817 w=500 h=281]

Referencias: Normas comunitarias Facebook

Foto: shutterstock.com/Copyright: Harish Marnad

Comentarios