Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El grupo clandestino de hackers Anonymous dijo este viernes que tomarán acciones por el arresto de tres de sus miembros implicados supuestamente en el ataque a la PlayStation Network hace unas semanas, así como a varios sitios Web de diversos gobiernos.

En un post de blog corto con el título “V for Spain”, Anonymous dijo simplemente: “Expect US” (Espérennos) debajo de una amplia imagen del logo de V for Vendetta. Anonymous ha adoptado esa V estilizada como su símbolo.

El día de hoy, la policía de España anunció que arrestaron a tres personas en Barcelona, Alicante y Almería. Un servidor ubicado en  la ciudad de Gijón también fue tomado, de acuerdo a información publicada en la cuenta de Twitter de la policía española. En dicha cuenta se puede leer cómo ha sido el proceso con los detenidos.

Los hackers atacaron la PlayStation Network, así como los sitios de los gobiernos de Egipto, Irán, Colombia y Chile, según fuentes oficiales. También tuvieron como objetivo la Junta Electoral Central de España, el 18 de mayo.

La policía dice que ha estado investigando desde octubre de 2010, cuando el Ministerio de Cultura de ese país fue atacado por un DDoS (negación del servicio) en una cuenta anti P2P que habría hecho más fácil que el gobierno deshabilitara sitios que distribuyeran contenido inapropiado..

España no es el único objetivo de Anonymous en este momento. El grupo dijo que el jueves “lanzó un ataque DDoS exitoso en contra del gobierno de Turquía, deshabilitando varios sitios oficiales del gobierno.”

“Anonymous protesta ante la censura de Internet en Turquía. El gobierno turco planea implementar un filtro en la exploración de Internet en agosto 22 bajo la justificación de proteger a los jóvenes de ‘elementos peligrosos en la Web,” dijo Anonymous.

Fuente: PC Mag

Imagen

 

Desde la Red…
Comentarios