Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya son varios años de que compro boletos de avión directamente en el sitio de Internet de la aerolínea principalmente por urgencias de trabajo que hacen complicado el ir directamente a una agencia de viajes o una oficina de la aerolínea en cuestión. Más allá del tener que contar con una tarjeta de crédito para efectuar la compra me ha llamado la atención lo que sucede al momento de llegar al aeropuerto.

Este año tome una vacaciones en Orlando, al ser planeadas con anticipación el boleto ya lo había pagado casi 3 meses antes por lo que llegue directamente al mostrador de documentación el mismo día con solo la hoja de confirmación para recibir el pase de abordar para los vuelos de ida. Afortunadamente había pocas personas siendo bastante ágil la documentación pero las cosas cambiaron al regresar.

Al regresar encontré que se empalmaba con los últimos días de vacaciones y, siendo Orlando un destino un tanto concurrido, las filas para documentar y pedir el pase de abordar estaban bastante largas. Le mostré a una persona de la aerolínea mi hoja de confirmación y muy amable me sugirió usar una terminal para viajeros con boleto electrónico.

Después de escribir el código de confirmación, confirmar mis datos, y el itinerario me mostró la opción de documentar equipaje. Mientras la terminal estaba imprimiendo mis pases de abordar llego un empleado para recibir mi equipaje y listo, en menos de 2 minutos ya estaba listo para viajar y el tiempo ganado se convirtió en un ligero desayuno.

Es aquí donde me interesa saber quienes las han usado y si les han resultado de ayuda, sobretodo por aquello de tener que llegar casi 2 horas antes para tomar un vuelo en el aeropuerto de la ciudad de México. Quedo en espera de sus comentarios

Desde la Red…
Comentarios