Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

woz2_540x405.jpgSteve Wozniak, cofundador de Apple, un héroe del mundo geek, ¿en verdad estaba haciendo cola para comprarse su nuevo iPhone? Eso es lo que dicen al menos algunos de los molestos clientes que sí estaban haciendo cola desde la noche anterior, al frente de la tienda Apple en Westfield Valley Fair Mall, en San José, Calif. para hacerse de su iPhone.

De hecho, de acuerdo a Doug y Patrice Broussard, Woz nunca hizo cola realmente. La pareja, que estaba ahí presente, dijo que el cofundador de Apple se sentó en las sillas cercanos a la entrada de la tienda, por unas cuatro horas y entonces, cuando se acercó a la fila simplemente se puso al frente de la misma sin discusión alguna. Y él no iba solo. Lo acompañaba un pequeño grupo de personas. ¿Por qué nadie dijo nada? Doug Broussard dice que todo pasó de manera muy rápida y bueno, ¿quién iba a mandar al creador de la Apple ][ al final de la fila? Sin embargo, dice que hubo gente que se molestó por la acción de Woz.

El “culpable”, Steve Wozniak, dijo más tarde: “A mí me dijeron que llegara a eso de las 10 AM y me pusiera en la cola. Los del staff más adelante me dijeron que habían hablado con la gente al principio de la cola y que ellos querían que estuviese al inicio de la misma. Yo discutí incluso eso con el grupo de personas que me acompañaba. El staff de la tienda Apple también me comentó que las sillas y mesas en frente de la tienda estaban reservadas para mí, por lo que al sentarme en esas sillas estaba realmente haciendo fila. Es más, seguro yo era el más viejo de todos los que estaban haciendo cola“.

Si lo que dicen los Broussard es cierto, aparte de injusto todo este show fue, en todo caso, innecesario. Independientemente de su propia admisión a la tienda, Woz no tendría necesidad de hacer cola alguna. Con hablarle a su amigo Jobs seguro que le hubieran arreglado que le dieran el celular sin necesidad incluso de esperar hasta el viernes 11. Parece más bien una jugada muy barata de Relaciones Públicas. Es más, mucha gente dice que Woz tiene una imagen pública muy positiva en Silicon Valley. Aparentemente él es un genio humilde, siempre dispuesto a intercambiar saludos con cualquiera que se le apersone, al contrario de Jobs, que parece siempre inaccesible.

Desde la Red…
Comentarios