Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los problemas legales parecen ocupar gran parte del tiempo y recursos de las empresas y entre más grandes y populares son, mayores los casos que deben resolver. Facebook se ha enfrentado a controversias por sus políticas de privacidad, su sistema de reconocimiento de rostros y muchas otros elementos de su servicio pero ahora, uno de sus elementos más característicos, es ilegal.

El botón de “Like” o “Me gusta” ha sido declarado ilegal. Antes de proseguir, deben saber que esto ocurrio en Alemania, pero como ocurre frecuentemente en este tipo de casos, esto puede servir a otros paises y otras cortes como ejemplo para declarar este feature ilegal.

Las bases son las leyes de privacidad del pais, que son bastante estrictas. Thilo Weicher un oficial del norte de Alemania del centro de protección de datos Schelswig-Holstein indica que el botón permite el rastreo del movimiento de una persona por la web. Además, indica que este mismo elemento viola las leyes de privacidad de toda la Unión Europea.

Facebook ha negado la acusación, explicando que toda información referente al movimiento del usuario por los sitios con su dirección IP es borrada después de los 90 días que marca el estandar para estos casos. De cualquier forma, Schelswig-Holstein tiene hasta el 30 de septiembre para eliminar el botón de todos sus sitios o se verá multado con una suma que puede llegar hasta los $72,000 dólares.

Los problemas de privacidad y la seguridad en la web sin duda es un tema delicado pero, muchas veces las quejas y demandas parecen demasiado rebuscadas y pareciera que el objetivo deja de ser la verdadera protección del usuario y se convierte en un interés meramente monetario. ¿A tí te preocupa realmente este tipo de situaciones?

Desde la Red…
Comentarios