Acaba de comenzar a circular por la red la imagen de una tableta con la marca Nokia y SO MeeGo, así como algunas características de la misma. El dispositivo fotografiado es obviamente un prototipo ya que la mayor parte del hardware no parece funcional, además de que no se ve ninguna adaptación de la UI personalizada de Nokia.

Con una pantalla de 4.5” la tableta/teléfono de Nokia tendrá soporte para 3G HSDPA, Wi-Fi y Bluetooth. No se menciona nada sobre un puerto micro USB, pero como ahora es obligatorio en todos los dispositivos vendidos en la Unión Europea se asume que debe estar presente.

También tiene acelerómetro, así como giroscopio. De la cámara que posee no se sabe qué resolución tendrá.

Algo que llama la atención es el puntero de mouse visible en la pantalla. Como sea, la lista de bugs del aparato incluye una falla al ser operado con el display táctil y ya que MeeGo acepta el uso de ratón se podría tratar de un periférico bluetooth.

Del modelo que pueda ser no hay información concreta. De acuerdo con el editor en jefe de Mobile-review.com, el N9 ha sido descartado y Nokia escogió desarrollar un nuevo aparato en su lugar, así que éste podría ser el esperado N9 y esa sería la razón por la que la imagen de arriba se ve tan distinta a las fotos previamente publicadas del teléfono con MeeGo.

Si bien se podría tratar de un gran lanzamiento, esta tableta también podría ser sólo un diseño de referencia para fines de ingeniería.

Se espera que haya un anuncio de un smartphone con MeeGo el próximo mes, de esa forma podremos dejar de estar adivinando cómo se verá finalmente el N9 o cualquiera que vaya a ser su nombre.

Fuente: GSM Arena

Imagen: GSM Arena

Enlaces Patrocinados
Comentarios