Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la mañana una amiga que vive en España publicó una foto de su pantalla, lo que llamó inmediatamente la atención fue el ícono de Spotify en su escritorio.  En ese momento empezaron a rogarle por invitaciones, cosa que fue imposible. La pregunta es ¿cuándo podremos acceder en México?

Hoy se anunció que Spotify estaría abierto para todo el público sin necesidad de invitación y además los primeros 6 meses de uso serían sin costo alguno.  Éste proceso aún está en pañales y se están haciendo varios cambios antes de que todos tengamos acceso, lo que es cierto es que será necesario contar con una cuenta de Facebook para abrir una cuenta.

La representante de Spotify Angela Watts dijo en una entrevista: “Para que la música se convierta en algo social necesita haber un modelo abierto, es por eso que decidimos hacerlo hoy”. Después de éstos 6 meses, la música que encuentres en Facebook contará para tu límite mensual en Spotify ya que tienes que entrar en la aplicación para escucharla.

Entre los planes de Spotify está crear una versión gratis que permita a los usuarios escuchar hasta 10 horas mensuales de música sin costo alguno, una versión ilimitada de 4.99 dólares y una Premium de 9.99 dólares con la que podrás escuchar música ilimitadamente sin necesidad de conectarte a internet.

En la página principal de la aplicación, aparece la siguente imagen anunciando que a partir de hoy es libre y puedes crear  tu nombre de usuario y contraseña.

Sin embargo al entrar aparece la siguiente ventana, invitándote a leer por qué no se puede acceder desde nuestro país.

Lo que continúa explicando es “a pesar de que el “sueño” es que la música esté disponible para todos de manera instantánea sin importar dónde se encuentren, en éste momento es imposible hacerlo desde todos los países. Toma tiempo concretar acuerdos de licencias con las compañías disqueras y las sociedades locales de derechos de publicación. Estamos haciendo todo lo posible por llegar a más países muy pronto”.

Los países en los que ya pueden acceder son: Finlandia, Francia, Noruega, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Esperemos que llegue pronto a México, aunque si ya no resisten las ganas de tenerlo, pueden compáralo con tarjeta de crédito de uno de estos países.

Desde la Red…
Comentarios