Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seguramente has visto en varios sitios esas extrañas figuras semejantes a letras y números que debes repetir en un recuardo de texto, estos reciben el nombre de Captcha. La idea detrás de estos recuadros es evitar que robots o programas automáticos generen cuentas o realizen transacciones en sitios web y piden al usuario que identifiquen texto o números de figuras bajo la idea de que esto únicamente lo puede realizar un ser humano. Bueno, en teoría ya que existen estudios que demuestran que estos recuadros también impiden el paso a aproximadamente un 25% de humanos; daño colateral de estas medidas de seguridad.

La tecnología han avanzado y poco a poco se han ido generando programas capaces de hacerlo y en respuesta, nuevos captchas han salido, haciendo un ciclo sin fin como normalmente ocurre con las medidas de seguridad en la computación.

Google tiene el servicio gratuito reCAPTCHA que fue generado en la Universidad Carnegie Mellon y despliega unos 200 millones de recuadros todos los días y es el que generalmente has visto esparcido por la web.

Una nueva empresa está proponiendo nuevos parámetros para los captchas. Se llama NuCaptcha y tiene dos grandes diferencias a la oferta de Google. Primeramente, despliega caracteres en movimiento bajo un fondo estático. Esto dificulta mucho más a los robots la identificación del texto pero lo facilita a los humanos ya que nos ayuda a ver patrones y no ruido que debemos identificar.

La segunda diferencia es la posibilidad de configuración de la fuerza de la seguridad. Puedes elegir un sistema simple que cualquiera pueda leer o bien, algo más robusto por ejemplo para la opción de recuperar una contraseña. Ron Moravek, el COO de la empresa hace hincapié en que la oferta de Google no es configurable.

Este es el recuardo de NuCaptcha, las letras tienen movimiento y detrás un fondo estático

Tener una empresa dedicada a estos elementos de seguridad es como seguir el juego del gato y el ratón, y como dije antes, la tecnología va mejorando conforme se siguen encontrando formas de romper estos candados. ¿Alguna vez has tenido problemas con estos recuardos? Déjanos tus comentarios.  Puedes ver más información y un demo de NuCaptcha en acción en su sitio oficial

Fuente: cnet

 

Desde la Red…
Comentarios