Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El máximo rumor que invade todos los sitios de Internet especializados el día de hoy es que el miércoles Google presentará su propio navegador, conocido como “Chrome”. ¿Será realidad? ¿Esa es la demo que nos harán el miércoles a las 12 del día? Todo puede ser. Me pasó el tip Ricardo Zamora (pronto estará posteando por acá) y basta buscar en el mismo Google para recibir una gran cantidad de páginas con referencias. No sabemos si es verdad, pero dicen que Chrome:

  • ofrece la modalidad de “incógnito” que no deja rastro de navegación en la máquina donde se usa (viene mucho al caso con todas las aplicaciones de Google y, claro, los sitios no aptos para todo público)
  • ofrecerá funciones “especiales” al navegar por pestañas
  • auto-completará direcciones web y dará opciones para las más visitadas por el usuario
  • podrá ejecutar aplicaciones Web en ventanas o pestañas del navegador…

Existe un comic que explica lo que supuestamente es y hace Chroma, nombre que, por cierto, no es nada pegajoso ni nada comercial. Todo está por verse, pero un navegador marca Google viene a cerrar el círculo que requiere el buscador para estar presente en todo tipo de dispositivos, llámese computadoras o teléfonos celulares con Android. Además, el que domina en navegadores, tiene la sartén por el mango, pues es más sencillo integrar funciones específicas. ¿Será esta la sorpresa que tiene Google para el miércoles?

Actualización: nos acaban de llamar, que el evento se adelanta para mañana martes 2 a la 1 de la tarde. ¿Si el río suena es que agua lleva? Bienvenido Chrome o cualquiera que sea su nombre final.

Desde la Red…
Comentarios