Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El gobierno británico está considerando la prohibición de acceso a las redes sociales como Twitter, Facebook y BlackBerry Messenger para evitar que las personas puedan conspirar para cometer actividades delictivas, según informa The Guardian. El plan potencial, que está destinado a ayudar a eludir futuros disturbios, se produce después de que las redes sociales facilitaran la rápida propagación de los motines civiles que sacudieron Londres y otras ciudades desde finales de la semana pasada.

La noticia del plan viene directamente del primer ministro británico, David Cameron, quien al parecer informó al Parlamento de la posible estrategia de bloqueo de la libertad de expresión. Cameron dijo que el gobierno está investigando las formas de detener los manifestantes de incitar a la destrucción a través de estos medios.

Como parte de este plan, Cameron anunció que el gobierno del Reino Unido tendrá reuniones con Facebook, Twitter y Research In Motion para discutir sus roles y responsabilidades en los disturbios. Cameron también indicó que las organizaciones de noticias, incluyendo la BBC y Sky News, deberán entregar cualquier tipo de imagen no utilizada de las revueltas para ayudar conducir a los saqueadores y alborotadores hasta la justicia.

Más que Twitter y Facebook, es BlackBerry Messenger (BBM) el servicio que se cree ha desempeñado un papel importante en la propagación inicial de la destrucción. BBM es una red social privada que sólo es accesible a los usuarios de BlackBerry. Los mensajes que se envían a través de BBM suelen ser encriptados, hasta el punto de que RIM no puede descifrar lo que éstos dicen. Debido a su papel en los disturbios, RIM acordó cooperar con la investigación de Scotland Yard.

El problema es que desafortunadamente no es fácil determinar quiénes son las personas que en realidad podrían merecer este castigo tecnológico y por lo tanto todos tendrían que ser afectados por esta medida. Obviamente esto es una censura muy grande a la libertad de expresión, además de que en la actualidad, redes sociales como Twitter son usadas para muchas cosas, entre ellas, pedir algún tipo de auxilio o ayuda, por lo que restringir el acceso tendría repercusiones también negativas.

Fuente: Yahoo! News

 

Desde la Red…
Comentarios