Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Las máquinas pueden reemplazar a los seres humanos? Quizá puedan hacer labores rutinarias una y otra vez con un margen de error muy pequeño y es probable que algunas incluso puedan realizar cirugías a corazón abierto con mayor precisión que el mejor doctor del mundo. La empresa Foxconn parece tener esto en mente y tiene una estrategia sorprendente.

Foxconn, la gigante china que fabrica componentes para productos de marcas como Apple, Samsung, Sony y Nokia, y un tanto famosa por alguna que otra tragedia en sus instalaciones, parece haber tomado una medida radical que tendrá repercuciones en la vida de sus empleados.

De acuerdo a Xinhuanet, el CEO de la empresa eligio la fiesta de un empleado para dar la noticia de que planean contratar a 1,000,000 de empleados robots en los próximos 3 años. 300,000 comenzarán labores para el año que viene y poco a poco irán “contratando” más robots para sumarlos a los diez mil que tienen a la fecha.

Este tipo de robots de conocen como “de enjambre” y pueden verlos en acción en este video. No hay noticias de cómo tomaron la noticia los empleados en la fiesta pero esperemos que ninguno otro intente nada mortal. La precisión en la tecnología es de suma importancia pero ¿dónde se encuentra la línea entre el valor humano y la excelencia en calidad en la producción?

Fuente: Xinhuanet

Desde la Red…
Comentarios