He estado escuchando mucho radio por Internet desde la PC usando WinAmp. Todo bien, no se corta, funciona sin problemas y el directorio es más o menos completo. Sin embargo, el otro día Leo Laporte comentó que está usando este nuevo radio con WiFi… interesante aparato.

Se trata del CC WiFi, el modelo más económico fabricado por C.Crane que incorpora a través de la conexión a Internet (WiFi o por cable) el directorio de estaciones de Reciva. En teoría es muy sencillo usarlo ya que el directorio aparece en la pequeña pantalla. Una revisión que leí dice que no soporta algunas de las encripciones de WiFi, pero que fuera de eso, funciona sin mayores problemas. Con un precio de 200 dólares creo que es mucho dinero para recibir audio en mono y a través de una pequeña bocina… así es que investigando en la página del fabricante, encontré el Sangean WFR-20 WiFi Internet Radio que ya es estéreo y, por lo menos de vista, ofrece más calidad en el sonido. Pero, ¡ouch!, sube a 350 dólares…

Por lo pronto, para los que quieran escuchar estaciones de radio tradicionales en su PC (que a veces le decimos “radio por Internet” pero que no es necesariamente exacto) Reciva parece que tiene un buen directorio y se puede personalizar.

Creo que todavía están muy caros, pero también creo que no será un producto muy popular por el momento, es decir, no bajará el precio, a menos de que los grandes fabricantes se decidan a entrarle de lleno a esto de radio por Internet. En verdad que he perdido la capacidad de asombro… pero de repente la recupero.

Enlaces Patrocinados
Comentarios