Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Probablemente la noticia de que Hewlett-Packard dejará de fabricar computadoras personales debería de ser más escandalosa que la descontinuación de la TouchPad y el sistema operativo móvil webOS que compró junto con Palm. Este lunes, una vocera de la compañía ofreció una declaración relacionada de lo que planean hacer con su división de PC’s.

Este lunes la compañía declaró que prefieren hacer un “spin off”de su división de computadoras y otros equipos personales, llamada Personal Systems Group. “Spin off” es un término corporativo que se refiere a la separación y manejo de manera independiente de una sección de la compañía, a veces a través de la venta.

La vocera declaró que está contemplando y en el proceso de entender qué es lo que pasará si dejan su división de computadoras y HP abandona el mercado de consumo, -decisión que dejó en shock al mundo pues esta compañía es la más grande a nivel mundial en términos de ingresos.

El “spin off” o escisión es lo más conveniente para accionistas, clientes y empleados, de acuerdo a la declaración de la vocera de HP. Sin embargo aun tienen que valorar qué podría pasar al separar Personal Systems Group de HP. Una de las alternativas a explorar es separar la compañía, convertirla en una independiente, probablemente vendiéndola.

Sea cual sea su decisión, tomará efecto en 12 a 18 meses, pero se espera que dicha decisión sea tomada  y comunicada a finales de 2011. Hasta el momento sabemos que HP ha tenido las cosas complicadas en el mercado de las computadoras personales, sobre todo frente a gadgets que cada vez más cumplen las funciones más básicas de una computadora, como lo son las tablets. Además de averiguar qué harán con su sección de PC’s, les queda determinar qué será del webOS, operativo que se estrenó en la tableta TouchPad con grandes expectativas pero que nunca despegó en términos de ventas.

Fuente: Reuters UK

Desde la Red…
Comentarios