Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

espn-3d-2Este año ESPN lanzó una versión 3D de su canal, pero antes de cerrar su periodo de prueba, uno de sus ejecutivos nos ha hecho dudar si este canal tiene futuro. De acuerdo a sus declaraciones es probable que ESPN 3D no esté disponible un segundo año. ¿Acaso esperaban que la adopción de 3D fuera tan rápida?

Jonathan Pannaman, Director de Tecnología en ESPN, declaró que se comprometieron a un año de prueba con el canal 3D y que se encuentran en preparaciones para un segundo año. Sin embargo continuó sus declaraciones diciendo que hay pocas indicaciones de lo que sucederá con el canal. Pannaman insitió que ESPN aun no está seguro de lo que tiene sentido para su programación 3D, y que aun no se ven bien una recuperación de la inversión.

ESPN presentó el canal en el Consumer Electronics Show en Enero, lo lanzó en Junio y está disponible en Estados Unidos con DirecTV, Comcast y AT&T U-Verse, y en realidad opta por eventos especiales como el Mundial de fútbol o juegos universitarios.

Una de las opciones para el canal es tomar el formato de transmisión de 24 horas o sacar contenido a la carta, dijo Pannaman en un artículo de la TVBEurope. La compañía necesita ver la recepción del canal y la adopción de la tecnología, pero esto se complica cuando el usuario necesita adquirir un sistema de televisión 3D, y comprar lentes para toda la familia. Sí, el deporte empujó a la tecnología HD, pero el caso de 3D podría verse limitado considerando que cada uno de tus invitados necesita lentes especiales y cada par cuesta cerca de $150 dólares. DisplaySearch calcula que sólo 1.6 millones de pantallas 3D serán vendidas en Estados Unidos este año.

Fuente: Yahoo! News

Desde la Red…
Comentarios