Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El líder de las búsquedas en Internet siempre tiene algo que decir. Aparentemente buscan abarcar todo género de mercado  y es evidente que tienen a muchísima gente de talento buscando agregar nuevas funciones a Internet, buscando nuevos servicios, buscando ¿quizás? dominar al mundo.

Así, Google tiene ya un tiempo con un servicio llamado Google Voice que por el momento, sólo funciona en los EEUU. Aparentemente Google ha reservado un millón de números de teléfonos a través de la empresa Level 3 para ser usados por Google Voice exclusivamente. Esto es sin duda un fuerte indicativo de que la compañía abrirá sus puertas a este negocio en un futuro que se antoja próximo.

Google Voice cambiará la manera en como mandamos/recibimos llamadas telefónicas, escuchamos nuestro correo de voz, leemos mensajes de texto, etc. La idea es que cuando uno se suscribe a Google Voice, el único número que importará será su número de Google, el cual podrá reenviar las llamadas o mensajes de texto a los teléfonos que usted elija siguiendo ciertas reglas dependientes de las horas y de quienes hacen las llamadas.

Los números de Google están solamente disponibles para los códigos de área de los EEUU, pero es claro que no tiene que haber grandes impedimentos para que se puedan globalizar.

Lo mejor de este servicio es que es gratuito, en llamadas locales. No está claro como Google va a hacer dinero con este sistema. En el caso de las llamadas al extranjero, se tendrá un esquema de compra de créditos para poder usar este servicio internacionalmente.

Más información aquí

Desde la Red…
Comentarios