Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

self-esteemUn reciente estudio de una universidad de Canadá sugiere que la mayoría de los usuarios más frecuentes de Facebook son narcisistas y personas con baja autoestima. El estudio de 100 estudiantes reveló que aquellos que tienen un alto nivel de narcisismo casi universalmente usan más tiempo actualizando sus perfiles de Facebook que quienes no tienen dicho nivel.

El estudio, que define el narcisismo como “un patrón penetrante de grandiosidad, necesidad de admiración y un sentido exagerado de la importancia propia“, parece ser el sentido común suficiente para que Facebook sea la herramienta perfecta para exponerlo.

Pero como los estudiantes que tienen baja estima usan el Facebook fue aún más sorprendente. De acuerdo al estudio publicado el mes pasado en Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, los estudiantes marcados como de baja estima también fueron frecuentes usuarios de Facebook. El estudio indica que las personas con inseguridades manejan su imagen escondiendo sus características físicas o sus problemas de personalidad y que solamente colocan lo que parece ser mejor para ellos.

El estudio no va más allá y dice que tanto los usuarios narcisistas como los de baja estima, usan con frecuencia Facebook, pero que en ambos casos usan la red social para poner su mejor imagen de ellos mismos.

El asunto del narcisismo y de la propia estima, estudiado por Soraya Mehdizadeh, de la Universidad de York, resume cómo todos participan en las redes sociales diciendo: “cada uno construye una imagen de sí mismo que quieres que los demás vean de ti“. Y agrega: “por ello hay mucha gente que se vuelve paranoia cuando sus jefes los ven en Facebook. Están preocupados porque no proyectan la misma imagen que quieren proyectar en su lugar de trabajo“.

Mehdizadeh prefiere apuntar a aquellos que tienen inseguridades y que usan las redes sociales para proyectar para sí mismos un aura de autoestima. “Si  la gente con baja autoestima es más propensa a usar Facebook, esto puede tener un efecto indirecto en su autoestima“, indicó, añadiendo que las redes sociales presentan una oportunidad única para reinventarse a sí mismo.

Fuente: CTV.CA

Desde la Red…
Comentarios