Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

universalNavegando por la red, me topé con la sorpresa de que la versión en línea del periódico El Universal fue atacado por unos hackers el viernes pasado. Por unos instantes, de acuerdo con la AFP, la página web anunciaba “el intento de secuestro del presidente Felipe Calderón”; la noticia, que contaba con errores ortográficos decía lo siguiente:”Intento frustrado de sucuestro de el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa”. “Cuando Calderón estaba disfrutando de su desayuno con su esposa Margarita Zavala, un grupo armado arribó e intentaron secuestrarlo” [generando] “un tiroteo” y tras 40 minutos “el grupo armado salió huyendo pero hubo 3 heridos en el tiroteo y 2 muertos, y entre los heridos el presidente…la policía judicial del estado está buscando posibles relaciones con los carteles de el golfo y los “Z””

El Universal aclaró que “se trató de un correo phishing con información falsa” y esperan que las autoridades inicien una investigación.

Lo que faltaba, alterar la información en línea para generar caos e incertidumbre. Menos mal que no funcionó como un video viral, ¿ustedes vieron algo?

Desde la Red…
Comentarios