Con el anuncio de Apple sobre la ausencia de Jobs en la conferencia MacWorld, que se llevará a cabo a fines de enero, y además, con el hecho ya confirmado que Apple ya no estará en los siguientes años en dicho evento, los rumores sobre la empresa de la manzana se han desatado.

Se habla, por ejemplo, de que Jobs pudiese estar enfermo (de hecho ha sobrevivido al cáncer), o bien, que Apple está cansada de tener que presentar en cada nueva feria sus novísimos productos o versiones actualizadas de los que ya tienen.

Sin embargo, hay muchas razones mucho más terrenales para que Apple haya decidido no presentarse más en MacWorld (a partir del 2010). De acuerdo a la propia empresa: “La Expo MacWorld es un gasto inútil de dinero y esfuerzo considerando que las tiendas hacen demostraciones prácticamente a diario“. Y quizás no les falta razón. Charlie Sorrel, en Wired escribió: “El problema es que en el show anual Apple enfrenta presiones para poder mostrar sus nuevos productos justo con la llegada de la Expo, y eso, lo sabemos, no es como hacen las cosas en Apple que cuando trabaja en algo, cuando está listo, lo lanza al mercado“…

Y aunque mucha gente está de acuerdo con Charlie, no es muy claro que MacWorld cause esa presión en la gente de Cupertino. Apple siempre está trabajando en algo: nuevas computadoras, nuevos iPods, etc, y recordamos cuando en la conferencia principal de Apple (en MacWorld) muestra sus nuevos productos, pero olvidamos fácilmente cuando no ha habido ningún anuncio espectacular.

Para los observadores, el problema de Apple es que prácticamente todo el mundo en la comunidad de Mac-eros sabe que hay una chance de que se produzca un anuncio de algo nuevo en la expo. Y si a esto le agregamos la multitud de rumores sobre nuevos modelos o dispositivos, entonces tenemos un escenario perfecto para todo género de especulaciones. Es más, actualmente hay un fuerte rumor sobre que Apple sacará un nuevo modelo de Mac mini.

Curiosamente, como la Expo MacWorld es en enero, esto probablemente desaliente a los consumidores de equipos de Apple a comprar algo, pues ¿qué tal que en MacWorld anuncias algo mejor (aunque probablemente no a menor precio)? Así, el mercado de Mac se detiene hasta que la Expo comienza, brincándose la temporada donde los consumidores tienen más dinero para adquirir tecnología. Considerando que la crisis económica nos afecta a todos, ni siquiera Apple puede darse el lujo de pasar por alto la época navideña para incrementar sus ventas.

Fuente: ZDnet

Enlaces Patrocinados
Comentarios