Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cada vez hay más rumores de que Apple está trabajando en algo a lo que se le ha dado en llamar “iPod touch HD“, un dispositivo portátil para Internet que es más grande que el iPhone. La compañía taiwanesa Wintek está, aparentemente, entregando los páneles multitáctiles para el dispositivo de Apple, que algunos le han dado en llamar la netbook de Apple. Y se dice que las entregas de dichos dispositivos empezarán en el tercer cuarto del año. Se menciona también que Quanta Computer será quien manufacture el nuevo producto.

Y aunque hay razones por las cuales Apple no parecería interesarse en el mercado de las netbooks (ver aquí), pareciera que Apple está trabajando en algo intermedio entre el iPhone y el iPod. Como ya se ha mencionado insistentemente, el mercado de las netbooks es explosivo y es evidente que Apple tiene la tecnología para entrar en esto si realmente quisiera hacerlo. Además, considerando que Apple tiene por el momento la “exclusiva” de la pantalla multitáctil (gusto que le durará poco porque la competencia no se dejará fácilmente), tendría sentido que pensar que de alguna manera la empresa de Steve Jobs intentará colocarse con algún dispositivo/computadora en el mercado de las netbooks.

Y aunque algunos reportes se refieren a el iPod Touch como una netbook, es claro que Apple no está pretendiendo en hacer máquinas como Acer o Asus. De acuerdo a los ejecutivos de la manzana, esas máquinas son basuras inútiles, por decir poco. En lugar de eso, probablemente Apple tome ventaja en su experiencia en pantallas multitáctiles y haga un dispositivo que sea unas cuatro veces el tamaño del iPod touch y se venda entre 600 y 700 dólares.

Fuente: Businessinsider

Desde la Red…
Comentarios