Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

nipper.jpgNo cabe duda que las cosas sencillas se pueden complicar. Si recuerdan el concurso “Boletazo”, apoyado por las autoridades y creado por un fideicomiso de los bancos para fomentar el uso de tarjeta de crédito o débito como forma de pago, entonces ya saben de dónde salió Nipper. Después de gastar una fuerte cantidad de dinero en promocionar el concepto hace ya varios meses, ahora nos llega nueva información sobre el “servicio”. En principio, sólo en principio, parece adecuado. Se trata de que los que tengan una tarjeta de crédito o débito y un celular puedan usar su teléfono para hacer pagos… pero, ¿puedo pagar el antojito en el Oxxo? ¿la gasolina del coche? ¿la comida en el fast food? ¿el boleto del cine? No, no, no y no. Por el momento, sólo puedes comprar tiempo aire de Telefónica o Iusacell… para el mismo teléfono o para terceros… o para pagar ¡tu tarjeta de crédito! ¿Eso es innovación? ¿Tecnología de punta?.

Con mi celular, voy al banco, registro mi tarjeta y mi teléfono para que me den mi clave “nipper” y listo, ya puedo pagar mis deudas desde mi teléfono, ah, y claro, puedo comprar más tiempo aire. No sé si, por ejemplo, se pueda consultar el saldo de una cuenta, digo, para saber cuánto pagar… no se menciona nada de saldos, por lo que me imagino que no.

Ahora, el sitio nipper.com.mx está para llorar. Con un “jingle” o musiquita de fondo, explica en qué consiste el servicio, profusamente ilustrado con una serie de cómics tipo oriental, la verdad es que me produce como el 5% de confianza. Es obvio que está diseñado y pensado para chavos, pero, ¿a poco los chavos tienen tarjeta de crédito y débito y pagan sus cuentas? No me checa. Vaya, un chavo de unos 15 años, generalmente vive de lo que recibe en casa, entonces, ¿por qué el sitio tan “juvenil”?

Si marcas el 01 800 701 1234 te contesta otro jingle “O sea, jelou… bla bla”, te preguntan tu nombre y dos apellidos y tu correo electrónico (el cual me negué a proporcionar) y me confirmaron que, efectivamente, por el momento Nipper “sirve para abonar tiempo aire a otros teléfonos, con cargo a tu tarjeta de crédito”. Al preguntarle a la señorita para cuando podría comprar “cosas” me dijo “más adelante”.

Por último, no está en la jugada Telcel, es decir, el 80% de los celulares, pero sí Inbursa, el banco del grupo Carso. ¿Qué más pasará con Nipper? ¿Pasará algo? Si es como el asunto de jugar al Melate a través del celular (dónde hay que comprar primero tarjetas prepagadas) creo que tendrá muy poco atractivo.

Desde la Red…
Comentarios