Para los que estén pensando en comprar un Nintendo 3DS para sus pequeños, puede que prefieran esperar unos años más. Previo a la demostración que se hará en Nintendo World 2011, la marca ha publicado una advertencia que dice que los niños menores de seis años no deberían usar la consola.

“La visión de los niños menores de seis años, según se sabe, está aún en fase de desarrollo,” de acuerdo a la nota emitida por el sitio japonés de Nintendo. El contenido 3D, incluyendo al 3DS, “produce imágenes 3D con contenido diferente para el ojo izquierdo y derecho, el cual tiene un impacto en potencia en el desarrollo de los ojos de los niños”.

Nintendo recomendó el uso de control parental para que los más pequeños sólo jueguen contenido que esté en 2D. Hay “suficiente para que todos puedan disfrutar”, dijo Nintendo.

La compañía también dice que sería apropiado que los jugadores de todas las edades tomen descansos del contenido 3D cada 30 minutos, o si sienten algún efecto secundario.

Como sea, Nintendo había previamente advertido acerca del uso de 3DS por niños menores de seis años, pero esta nueva advertencia surge como previo a Nintendo World 2011. El evento, que se llevará a cabo en Japón de enero 8 al 10, mostrará el 3DS en público por primera vez. Los niños en el rango de edad que se menciona pueden tener problemas, no podrán probar el aparato en el evento según se ha reportado.

Los juegos que se esperan poder probar en Nintendo World 2011 son Metal Gear Solid Snake Eater 3D The Naked Sample, Winning Eleven 3DSoccer, Street Fighter IV 3D EDITION, Resident Evil Ribereshonzu y más.

En Norteamérica hay tiendas que ya están comenzando a hacer pre ventas del 3DS, aunque Nintendo no ha dicho la fecha exacta del lanzamiento. Para Japón, la venta iniciará el 26 de de febrero con un costo de alrededor de $300 dólares.

La llegada de 3D al mundo digital que está al alcance del usuario ha estado mejorando constantemente. Ya no sólo los televisores sino ahora las consolas portátiles tendrán la capacidad de reproducir imágenes en tercera dimensión. El gran cambio con el 3DS es que no se necesiten lentes para poder percibir la profundidad de las imágenes. En unos meses sabremos qué tal se ve y si realmente vale la pena adquirirlo, aunque terminemos quizá con una jaqueca después de varias horas de juego.

Fuente: PC Mag

Imagen: Xataka

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios