Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La industria musical continua buscando maneras de llegar a sus clientes y la plataforma en línea se ha probado como el medio ganador para hacerlo. Dejando los canales ilegales aparte, la opción para que la gente pueda escuchar música desde la Nube continua en crecimiento y todos los grandes peces de Internet peleando por su rebanada del pastel. Ahora le toca el turno a Facebook.

Escondida dentro del código de la plataforma de videollamadas, se reveló que la red de redes, Facebook, planea presentar su plataforma musical. Se rumora y especula que esto sucederá durante la próxima conferencia de desarrolladores que se llevará a cabo el 22 de septiembre. Los usuarios podrán escuchar sus canciones preferidas en la página aunque, el verdadero trabajo lo realizarán los socios comerciales con las que este proyecto se está llevando a cabo.

Spotify, MOG y Rdio son las compañías con las que Facebook pondrá este servicio en línea a diferencia de Apple, Google y Amazon, por ejemplo, que manejan ellos mismos el hosting del contenido; el “cara libro” será únicamente el canal donde podrás encontrar y escuchar la música, siendo los socios los que tengan la talacha tras bambalinas.

No está claro si estos serán los únicos involucrados en este nuevo proyecto y dada la manera de actuar de Facebook, es muy probable que en caso de requerir más apoyo la invitación sea a terceros  o independientes.

Facebook también está invadiendo poco a poco el mercado de rentas de película bajo demanda y se está presentando como un competidor que no puede pasar desapercibido. Después de todo, con más de 750 millones de potenciales “clientes”, ¿quién podría hacerlo?

Fuente: Mashable

Imagen

 

 

Desde la Red…
Comentarios