Con el Capital Markets Day aproximándose (evento en el que Nokia suele revelar cosas interesantes y lanzar iniciativas importantes) se dice que la empresa finlandesa anunciará un cambio mayor de plataforma. Tanto Android como Windows Mobile han estado entre los nombres tentativos, pero como sabemos, hasta ahora Nokia se ha apegado a Symbian y Maemo.

En esta ocasión podría ser Microsoft el socio que se anuncie el próximo 11 de febrero, y aunque el SO Windows Phone 7 sería el cambio estratégicamente obvio, es importante considerar que ambas empresas se han asociado antes con consecuencias triviales para el mercado.

Aún así hay factores que hacen pensar que esta unión es enteramente posible. El primero es que el director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, procede de Microsoft y desde su ingreso a la nueva empresa prometió darle un camino distinto, además hace unos días dijo que unirse a un ecosistema existente podría tener sentido.

Se cree que así como se dará paso a un nuevo sistema operativo, se descartará a otro. Si será MeeGo o Symbian no se sabe, pero éste último, a pesar de ser obsoleto, es muy popular en Europa y MeeGo es prometedor.

Así que, ¿será Nokia otro Samsung, LG o HTC apostando sus esperanzas a volverse un desarrollador de hardware únicamente? Históricamente, Nokia ha sido definido tanto por sus plataformas como por los dispositivos que fabrica, así que dejar que un nuevo SO sea característico de sus próximos lanzamientos podría cambiar por completo el concepto de la empresa.

Fuente: Engadget

Imagen: Nimovil

Enlaces Patrocinados
Comentarios