Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De acuerdo a los rumores de la industria, el primer teléfono con un sistema operativo Mobile de Microsoft podría llegar tarde a la venta clave de fin de año. Sony Ericsson introdujo el modelo Xperia 1 en febrero pasado indicando que empezarían a vender dicho teléfono para la segunda mitad del 2008. Hoy lunes ya algunos blogs de tecnología reportaban insistentemente de un retraso en dicho producto.

Sin embargo, de acuerdo a la vocero de Sony Ericsson, Merran Wrigley, “dijimos que saldría para el último cuarto y estamos enfocados a eso”. Los fabricantes de teléfonos usualmente develan sus nuevos modelos con meses de anticipación para empezar a hacer sus campañas de ventas, así como para informar a los operadores y consumidores de los nuevos modelos. Sin embargo, lo inusual es hacer esto con más de seis meses de anticipación.

Aunque Microsoft ha invertido años en el tema, no ha podido ubicarse significativamente en el mercado móvil, en el cual tiene solamente el 10%  entre los llamados “smartphones”. la competencia es difícil para posicionarse considerando productos como el BlackBerry y el iPhone. Es claro que el reto es que Windows Mobile cumpla las expectativas al mismo nivel de lo que hacen otros teléfonos, como el propio iPhone.

Habrá que ver lo que pasa en apenas unos pocos meses, pero es claro que la telefonía móvil es un gran mercado y todos los grandes actores de la industria quieren estar presentes.

Desde la Red…
Comentarios