Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Te consideras un conductor responsable? Probablemente te mereces un pequeño descuento al asegurar tu auto si mantienes buenos hábitos al manejar, cumples con las reglas de tránsito y tomas todo tipo de precauciones. La aseguradora de autos Progressive ha decidido premiar a los conductores neoyorkinos midiendo su responsabilidad gracias a un pequeño dispositivo que deben colocar en su automóvil.

El programa se llama Snapshot, y aunque se está llevando a cabo en Nueva York pronto se llevará a otros estados de E.U.A. La pieza que los usuarios deben colocar en su coche cabe perfectamente en la palma de la mano. El dispositivo se conecta al puerto de diagnóstico abordo del coche. Durante 30 días, Snapshot monitorea los hábitos de manejo, identificando eventos como la frecuencia de manejo o cuántas veces el conductor frena precipitadamente.

Progressive podría aplicar descuentos hasta del 30% a los mejores conductores, basándose en estadísiticas como la hora a la que más se maneja el auto. Los beneficiados serán aquellos que eviten conducir a las horas que más ocurren accidentes viales, así como aquellos que manejen menos. Es obvio, si manejas poco las probabilidades de chocar son pocas.

El programa no cuenta con GPS, así que los conductores no deben temer de que la compañía o quien los esté monitoreando estén al tanto del lugar donde se encuentran. Sin embargo un monitoreo como Snapshot parece ser el siguiente paso de la conectividad dentro del auto. Tan sólo en 2010 Google estuvo probando un auto que se maneja solo y Ford junto con Microsoft Sync, lograron leerle al conductor, los mensajes publicados en las redes sociales como Twitter. Ahora sólo falta que este tipo de monitoreo esté disponible en México, después de todo no todos los mexicanos somos unos locos al volante.

Fuente: Mashable

Desde la Red…
Comentarios