Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kinect. Sensor de movimiento de Microsoft para consola Xbox 360 lanzado al mercado hace un mes y vuelto una polémica por muchas razones: si se puede usar por gente de color; si la tecnología que usa es precisa; si los usuarios que lo han empleado para otros proyectos tendrían problemas legales, etcétera.

En conclusión, todo esto tiene una gran repercusión en la popularidad del accesorio. Buena o mala, la publicidad que se le hace debido a todas estas temáticas tiene que influir en los números de ventas alrededor del mundo.

Finalmente, lo que tiene que hacer Kinect y de manera correcta es funcionar en los videojuegos para los que se inventó. Si no trabaja bien en dicha tarea, ¿para qué molestarse en comprarlo? A menos, quizá, que quieras probar volviéndolo un dispositivo volador o algo similar.

Más no es que Kinect haya presentado una falla notoria o algo similar. Todo esto viene al caso por un video que apareció en Youtube hace varios días en los que aparentemente un jugador se coloca frente al televisor para competir en una carrera de Joy Ride (título de Xbox para Kinect) y extrañamente no mueve un solo músculo durante la prueba. Al final, llegó en tercer lugar con un desempeño aceptable en la competencia.

Se podría pensar que este video está editado para hacer quedar mal a Kinect, sin embargo, al final del mismo se puede ver las capturas de imágenes que se hacen a lo largo del juego y el usuario permaneció sentado y sin moverse todo el tiempo.

Otra cosa es que supuestamente no se puede jugar con Kinect si estás sentado. Para sorpresa de muchos, el creador del primer video realizó una segunda demostración en la que al jugar parado se pierde esa función de “auto control” y el coche se golpea contra las paredes en las curvas sin remedio. En ese momento, el chico toma una silla y se sienta de la misma forma que lo hizo en el primer clip. De pronto el auto se mueve de mucho mejor forma y llega a la meta en cuarto lugar (aceptable, considerando que permaneció parado buena parte de la prueba).

Quizá este sea un error de software, o acaso de hardware y software a la vez, no lo sé. Lo importante es que no parece justo tener a la venta un título, o varios, en los que lo atractivo es el modo de juego, y que éste se pierda totalmente al ayudar al usuario durante la carrera.

Por otra parte, sabemos que Kinect se desempeña de manera genial en los títulos de baile, que además de ser divertidos, son buenos para nuestro cuerpo pues lo ejercitas.

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Has tenido experiencias raras (buenas o malas) son Kinect? ¡Esperamos tus comentarios!

Video recomendado por @ibito.

Desde la Red…
Comentarios