Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De acuerdo a AppleInsider, Apple aparentemente -en los siguientes meses- recortará los precios de sus computadoras portátiles, como parte de una “solución interna” a la popularidad y crecimiento del mercado de las netbooks, que no son más que unas laptops subcompactas a las que, curiosamente, Steve Jobs calificara genéricamente como “basura” (a piece of junk – literal la cita), pero que siguen vendiéndose con muy buen  éxito a precios que van desde 299 a 349 dólares por máquina.

Por ejemplo, Acer, cuya netbook Aspire One, éxito de ventas en Amazon, dijo que el crecimiento de su participación en el mercado fue de 49.4%  (más del 13% de incremento en un año), en el primer cuarto del 2009, de acuerdo a Gartner Research. En cambio, la participación de Apple se redujo a 7.4% (bajando un 1% por año). Por primera vez en casi seis años, las ventas de Mac han caído en este primer cuarto.

¿Cómo Apple entonces hará para incrementar sus ventas? Aparentemente reducirá el precio de sus macbooks en un rango de dólares que va de 100 a 150 sobre el precio actual.

Aplicando estos recortes tendríamos (todos los precios en dólares):

  • MacBook blanca, de 13 pulgadas: $849 – $899, reducción del costo original $999
  • iMac aluminio, de 20 pulgadas a 2.66 Ghz: $969 – $1019, reducción del costo original $1119.

Con márgenes de 36.4% a 34.7% de ganancias en sus equipos, en el primer cuarto, Apple ciertamente podría sacrificar su utilidad para crecer su participación en el mercado. AppleInsider indica que la empresa de la manzana empezó a vender iMacs de 2 Ghz en el mercado educacional por $899 dólares.

La pregunta será si esta estrategía funcionará para Apple. Los consumidores aparentemente están muy contentos con las netbooks de 349 dólares o como Lauren, la del anuncio de Microsoft, que compró una Pavilion a $699 dólares. ¿Usted se compraría una MacBook de 849 dólares?

Fuente: CNN

Desde la Red…
Comentarios