Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Son sólo días los que han pasado desde que HP diera dos noticias de suma importancia. La primera y principal es que podría dejar de producir y vender PC’s y la segunda, un poco más modesta es que los desarrollos de productos basados en webOS el sistema operativo que adquirieron al momento de comprar a la empresa Palm sería cancelado y suspendido. La TouchPad se lanzó al mercado y fue cancelada y rematada en 7 semanas pero quizá no sea el fin después de todo.

Todd Bradle, cabeza de la división de Sistemas Personales, que pronto puede ser eliminada indicó a la agencia de noticias Reuters que dada la importancia del segmento de tablets en el mercado, la posibilidad de revivir a la TouchPad sigue muy presente. Para hacer esto, Bradle quiere que la nueva división sea independiente a HP y ganar una postura sólida frente a la competencia. Hoy por hoy, la TouchPad es la segunda tableta más vendida en los Estados Unidos y el sistema operativo que corre por sus circuitos ha sido muy bien recibido por los críticos y expertos en tecnología.

HP tiene el presupuesto para lanzar una siguiente generación del producto incluso si genera pérdidas, pero es muy probable que esta empresa nueva no pueda hacerlo. Vender el producto por $99 dólares no es sostenible sin embargo, una versión de gama baja con almacenamiento en la Nube y una distribución de contenido rentable y podría llegar al precio de los $250 dólares. Esta cantidad está por debajo del iPad de Apple y es la estrategia que Amazon planea tomar.

Por otro lado, HP no se ha olvidado de los usuarios que si adquirieron el producto y están planeando una actualización over the air (sin cables) para aumentar funcionabilidad y desempeño. ”

A la gente le gusta el producto” dicen las reseñas en línea; pero los $99 dólares de su precio tienen mucho que ver en este éxito de ventas ya que la tableta dominante tiene un precio que comienza en los $500 dólares y HP puede aprovechar este mercado para colocar y vender un producto que tiene todo para ser un éxito pero pareciera que se está desaprovechando el potencial. ¿Has utilizado el webOS? Escríbenos tus comentarios y opiniones.

 

ACTUALIZACIÓN 31-agosto-2011

HP reveló que planea producir una cantidad limitada de TouchPads durante su 4to trimestre fiscal, que termina el día 31 de octubre. La gran aceptación del producto con sus clientes tomó por sorpresa a la compañia y por eso se están viendo forzados a reaccionar.  Por otro lado, si planean vender el sistema operativo webOS con el que funciona esta tableta, le quieren dar el mayor valor posible para obtener la mayor cantidad posible de dinero.

Fuente Actualización: CNET

Fuente: TechCrunch; Mashable

Imagen: MobileMentalism

 

Desde la Red…
Comentarios