Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con el regreso a clases la guerra entre laptops y netbooks promete ser encarnizada. Actualmente en los EEUU se está vendiendo una laptop de Compaq en 298 dólares (en Wal-Mart), mientras que Acer promueve en Best Buy una laptop en 299 dólares. Más adelante Best Buy ofreció una laptop Toshiba, de 15 pulgadas, por 329 dólares. Y es que con pantallas más grandes, drives ópticos, mucha más memoria y más capacidad gráfica, una laptop por estos precios es una verdadera ganga frente incluso las netbooks actuales.

Así, la guerra entre laptops y netbooks se convierte en una guerra de precios, asunto que en principio parecían imbatibles las netbooks. Y aunque es cierto que las netbooks son más pequeñas y que además, mucha gente las encuentra más convenientes y manejables, la selección parece ser clara: si se va a las especificaciones, una laptop completa ofrece mucho más por cada dólar gastado.

La promoción de Best Buy de la laptop Toshiba habla de una máquina de 2.20 GHz, con procesador Intel Celeron 900 (1 Mbyte de memoria caché y bus de 800 Mhz), 2 Gb de memoria, unidad óptica DVD-RW/CD-RW, pantalla de 15,4 pulgadas, 160 Gbytes en disco duro ATA (5400 rpm), 802.11b/g WiFi, Ethernet de 10/100 Mbits, Intel Graphic Media Accelerator 4500 MHD y sistema operativo Windows Vista Home Basic edition. Así, esta configuración contra la más común en las netbooks: velocidad de 1.60 Ghz, procesador Intel Atmo N270 (512 Kb caché, bus de 533 Mhz), sin unidad de DVD/CD, 160 GBytes de disco duro y con menos capacidad gráfica, es claro que la laptop gana por amplio margen. La pregunta es: ¿qué se compraría usted? ¿Una laptop completa o una netbook de 10 pulgadas, por 299 dólares?

Fuente: ZDNet

Desde la Red…
Comentarios