Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

He aquí un dato interesante sobre Google+: tres cuartas partes de sus usuarios son hombres. SocialStatistics, un sitio que reúne información de perfiles selectos encontró que el porcentaje de personas del género masculino es de 86.8%.

Otro sitio, FindPeopleOnPlus halló algo similar, sólo que el porcentaje según sus datos es de 73.7% hombres en la nueva red social.

FindPeopleOnPlus también descubrió que 95% de los usuarios de Google+ que dicen “estar en busca del amor” en la página son hombres. Al menos 25,000 personas se identifican a sí mismo en la red como “solteros”, en contra de 19,000 casados y 12,000 en una relación. Fuera de ellos, la mayoría de personas no dicen su situación sentimental.

Con alrededor de 60% de individuos que dicen ser desarrolladores Web o ingenieros de software se puede tener una idea del estereotipo que se maneja en la base de datos actual de Google+: chicos nerd que tienen entendimiento profundo sobre la tecnología y a quienes no les importa matar el tiempo configurando sus círculos de amigos.

Es cierto que los primeros en adoptar una nueva tecnología son generalmente de sexo masculino, pero Google+ tendrá que apelar a un público general si se trata de llegar a la masificación en el corto plazo, sobre todo si se considera que la red social Facebook está cerca de un 50/50 entre hombres y mujeres, además de que algunos de los más adictos a Facebook son mujeres.

Fuente: Mashable

 

Desde la Red…
Comentarios