Sabemos que la portabilidad es algo que actualmente importa mucho en cuanto a gadgets refiere, pero la compañía Global Scale podría haber rebasado este concepto al ofrecer una solución a las computadoras de escritorio que no convence del todo.

Se trata de la DreamPlug, una computadora portátil que parece más bien un adaptador de corriente con muchas entradas. Pero que esta descripción no te desanime ya que lo que hay dentro de este CPU (de 110 mm de largo por 69.5 mm de ancho y 48.5 mm de alto) podría sorprenderte.

El procesador corre a 1.2 GHz y es un Marvel Sheeva ARM. Cuenta con 512 MB de memoria RAM DDR2 y almacenamiento de 1GB en memoria flash.

Los puertos con que cuenta son dos USB 2.0, dos para Ethernet, un eSATA 2.0, entrada de audífonos, micrófono, lector de SD, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 2.1. El sistema que corre está basado en Linux con apertura para desarrolladores que se interesen en colaborar en él.

Tal vez sea difícil que esta computadora alcance mucha popularidad debido a que no a muchas personas les hará gracia cambiar su confiable PC de escritorio por algo desconocido y nuevo, pero por el precio (alrededor de $150 dólares) seguramente habrá quien se anime a probar y explotar esta nueva solución.

DreamPlug sólo está disponible para pre-ordenarlo por ahora, pero se supone que comenzará a ser enviado a mediados de este mes. ¿Tú te comprarías algo así?

Imágenes: GlobalScale, Engadget

Enlaces Patrocinados
Comentarios