Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Grupos de consumidores en Francia están investigando los reportes de iPhones que explotan o se rompen de manera espontánea. Una persona de 80 años, de los suburbios de París está entre las ocho personas que dicen que las pantallas de sus teléfonos fueron afectadas por este supuesto problema. Consumidores en la Gran Bretaña, Holanda y Suecia, han reportado problemas similares, pidiendo una pronta investigación en la comunidad europea.

Apple ha dicho, por su parte, que está al tanto de los reportes y que está a la espera de recibir los aparatos afectados. La firma ha sido acusada de omitir los casos en donde los iPhones y iPods se han calentado hasta quemarse, tanto en EEUU como en Inglaterra.

A principios de este año, Ken Stanborough y su hija, de Liverpool, acusó a la firma de intentar de silenciarlos con una orden judicial después de que el iPod de la hija explotara y la familia exigiera le regresaran su dinero. Apple indicó que estaba ofreciendo pagar el dinero pedido por el Sr. Stanborough pero sólo si mantenía los términos del acuerdo de manera confidencial. Se ha reportado que las baterías del dispositivo podrían ser las culpables del fenómeno.

En e último caso reportado, Rolland Caufman, un pensionado de los suburbios de París, dijo que la pantalla de su iPhone se rompió sin ninguna explicación en el mes de Julio, una semana después de haberlo comprado: “lo saqué de mi bolsillo y lo estaba poniendo en mi oído cuando oí cómo la pantalla se rompía, como el parabrisas de un auto“, dijo a la agencia AFP. El Sr. Caufman espera que le reemplacen su teléfono.

Hay más reportes: el martes pasado un guardia de seguridad de 26 años dice que fue golpeado en un ojo por el cristal de la pantalla del iPhone cuando ésta se rompió. Pide que le regresen el costo total de su compra y además, piensa demandar por daños. Estos incidentes han llamado la atención de los grupos de consumidores y han logrado que la Comisión Europea haya preguntado a las 27 naciones de la comunidad  que le mantengan informada de cualquier problema bajo el esquema Rapex. Dicho esquema es el sistema de la Unión Europea para advertir sobre productos peligrosos para los consumidores.  Apple ha vendido 26 millones de iPhones y 200 millones de iPods a la fecha, y dice estar al tanto de los reportes. La empresa ha declarado que hasta no tener más detalles y recibir los aparatos dañados, no tiene más que agregar.

Fuente: BBC

Desde la Red…
Comentarios