¿Estamos rumbo a la desaparición del papel como medio para publicar periódicos? Si bien no se podría asegurar esto, al menos ya hay razones para comenzar a pensarlo más seriamente.

El director de News Corp, Rupert Murdoch, a pesar de ser un arduo defensor de la prensa tradicional, ha introducido el primer periódico creado solamente para tablets.

The Daily, el diario electrónico que cubre todo desde noticias nacionales hasta deportes, cuesta 14 centavos de dólar por día, 99 centavos por semana o 39.99 dólares al año. Para los suscriptores de Verizon las primeras dos semanas serán gratuitas.

Este diario estará disponible al inicio únicamente para propietarios de iPad en los Estados Unidos. Las personas que habiten fuera de este país tendrán que crear una cuenta en iTunes de EU para tener acceso a The Daily.

News Corp está haciendo una gran apuesta al iniciar un nuevo periódico desde cero dedicado especialmente a las tablets para revitalizar la industria informativa obstruida por la falta de lectores.

Murdoch dijo que la compañía gastó cerca de 30 millones de dólares desarrollando The Daily. Dijo también que costará alrededor de $500,000 dólares a la semana mantenerlo y que medirá el éxito al “vender millones” de suscripciones.

“Nuestras ambiciones son muy grandes, pero nuestros costos son muy bajos,” Murdoch dijo a la prensa en una conferencia.

El editor Jesse Angelo dijo que las noticias en The Daily serán presentadas a través de texto, imágenes y video en alta definición.

Actualmente es difícil saber cuál será el futuro de los diarios impresos. Es cierto que muchos consultamos la información principalmente por medios digitales, así como el radio y la televisión, pero no se puede negar que aún hay una gran cantidad de personas que adquieren periódicos impresos, sobre todo las versiones de bajo costo.

Para poder llegar al día en que los medios impresos estén completamente fuera de uso, lo que tendría que suceder es que las tabletas y otros lectores electrónicos fueran accesibles para todos, y esto difícilmente podrá pasar. Por ahora, las versiones físicas y digitales de los medios informativos tendrán que subsistir atacando al mercado que le resulte más atractivo.

Fuente: PC Pro

Enlaces Patrocinados
Comentarios