Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy recibo un correo de promoción de una empresa con un extraño nombre: Papatel (http://papatel.com/site/Main/Index.aspx). Anuncian la posibilidad de llamar gratis desde el teléfono móvil o residencial, ya sean llamadas locales o de larga distancia. Son, de acuerdo a la propaganda gratis siempre. No hay que pagar nada, incluso en las llamadas de larga distancia. Para que esto pueda ocurrir, el plan de esta empresa es que el usuario registrado (por que hay que registrarse), llame a un número local y tenga que aguantar un anuncio de una empresa patrocinadora, la cual es precisamente quien paga las llamadas que para los clientes de este servicio son gratuitas.

A quienes diseñaron el sitio se les ocurrió poner una animación de una mujer que nos va indicando que hacer vía voz. La verdad es que eso me parece bastante bobo pero bueno, cada quien tendrá sus ideas de cómo interactuar con sus clientes.

Antes de registrarme decidí echarle un vistazo a los términos de uso del servicio y encontré algunas peculiaridades. Por ejemplo, dice el documento en lo que se refiere a “términos del servicio“: “El servicio de Papatel es gratis, así que lo proveeremos por un lapso fijo que depende de la cantidad de publicidad que hayamos logrado vender. Este lapso puede extenderse hasta por 30 días, el cual podemos decidir en renovar automáticamente de acuerdo a los Términos descritos mas abajo. Su termino comienza en la fecha cuando activemos su servicio, el cual se le informará por correo electrónico. No comienza el día cuando se registra ni el día cuando recibe confirmación de su registro“. De acuerdo a lo que entiendo el “lapso fijo” no es tan fijo, puede extenderse hasta 30 días pero no quiere decir que al activarse el servicio lo podamos tener por 30 días.

Pero más adelante dice: “Nuestro derecho a desconexión“: “Nos reservamos el derecho a descontinuar o suspender el servicio o desconectar el servicio en cualquier momento. Adicionalmente, nos reservamos el derecho a inmediatamente desconectar su servicio en cualquier momento sin previo aviso“. Así entonces, no hay garantía de nada. Puede que funcione o no el servicio, puede ser que uno quiera usarlo y lo hayan a uno desconectado. Vaya, ni un aviso al respecto puede ser que recibamos.

A mí francamente todo esto me hace dudar y cuando me quise registrar la página se quedó en el limbo y nunca recibí ni correo de confirmación ni nada. Curiosamente piden información personal que no sé por qué tengo que darles (como por ejemplo mi dirección física o mi estado civil. ¿Por qué me preguntan eso? ¿por qué habría de darles esa información? ¿qué tiene que ver eso con el servicio que supuestamente prestan?).

Si a alguien le funciona el registro en esta página, será bueno saber su experiencia en este servicio.

Desde la Red…
Comentarios