Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google ha comenzado a ofrecer incrementar la velocidad de los sitios Web al reescribirlos y ponerlos de nuevo a circular a través de su propia red de contenido. El Page Speed Service podría incrementar la velocidad de carga desde 25% a 60%, según Google.

“Page Speed Service busca contenido de tus servidores, reescribe las páginas al aplicar las mejores prácticas de desempeño Web y las pone a disposición de los usuarios a través de los servidores de Google alrededor del mundo,” dijo Ram Remani, Director de Ingeniería, en un post del blog de Google.

“Sus usuarios podrán seguir accediendo a su sitio justo como lo hacían antes, sólo que con mayor rapidez de carga,” explicó. “Ahora no tienes que preocuparte acerca de enlazar el CSS, comprimir imágenes y fuentes, del caché u otras prácticas de desempeño Web.”

El sistema no soporta Flash, streaming de audio o video ni archivos de tamaño mayor a 50MB, pero tal contenido tendría que ser almacenado simplemente en un dominio diferente.

Page Speed Service está siendo ofrecido a prueba de forma gratuita, pero Google comenzará a cobrar eventualmente por él. Si bien no se han anunciado las tarifas, la empresa ubicada en Mountain View dijo que “los precios serán competitivos”.

Mientras que varios sitios podrían estar contentos con un tiempo de carga de seis segundos en lugar de tres segundos como lo ofrece Google (además de permitirle a esa empresa el manejo de las mismas), el gigante de Internet dice que el tiempo de carga afecta el promedio de visitas a sus páginas. ¿Le darías tu sitio a Google?

Fuente: PC Pro

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios