Business Week reporta que Google está planeando lanzar servicios móviles con costo basados en Comunicación de Campo Cercano (Near Field Communication, por sus siglas en inglés) que permitirán realizar pagos a través del celular.

Google se une a varias compañías con planes similares. A finales del año pasado, Verizon, AT&T y T-Mobile develaron Isis, su propio plan para realizar pagos con NFC a partir de mediados de 2011, así como eBay que se supone está trabajando en un sistema con el que los teléfonos podrán emitir pagos PayPal, también para la mitad del año.

NFC es una tecnología que comunica sólo en rangos muy cortos (máximo unos centímetros) y está integrado en pocos teléfonos del mercado en la actualidad.

El reporte, basado en fuentes anónimas, se alinea con los comentarios recientes de Eric Schmidt de Google, “Tendrás la posibilidad de entrar a una tienda y hacer transacciones. Podrás pagar todo y eventualmente remplazar las tarjetas de crédito,” dijo en una conferencia de tecnología en noviembre.

Aunque los teléfonos con NFC son raros, uno de ellos es el Nexus S, un móvil Android hecho por Samsung. También, Gingerbread, la versión más reciente de Android para smartphones, tiene algunas características específicas para NFC.

Entre las compañías telefónicas que se mencionan antes y Google habrá qué ver cuál es la que lleva los pagos con teléfonos móviles a ser una opción popular. Sin embargo, cualquiera que esta sea, el sistema probablemente terminará siendo una sociedad entre muchas empresas.

La tecnología NFC ha tenido varios inicios en falso en los años recientes, pero ahora las grandes corporaciones lo están viendo con mayor interés que antes. 2011 podría ser el año en que se consolide en los Estados Unidos, y después, como prácticamente todo, seguramente llegará al mundo entero.

Fuente: PC Mag

Imagen: Mobile Top Soft

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios