Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

fiber_opticGoogle ha emergido como un contendiente sorpresa para invertir en la red de banda ancha de fibra óptica en la Gran Bretaña. El gigante de las búsquedas anunció ayer planes para construir una red de banda ancha de fibra óptica de gigabits en los Estados Unidos. La red de prueba verá a Google transmitir conexiones fibra a las premisas (FTTP) para más de medio millón de casas en los Estados Unidos.

La jugada aumenta las posibilidades de que Google esté tras el ambicioso plan de los conservadores, en el Reino Unido, para desarrollar una red para todo el país de 100 Mbits/sec, para el 2017. Fuentes asociadas al Parlamento Británico indicaron que los planes están basados en la inversión extranjera en la red de banda ancha de Gran Bretaña. Google es una de las pocas compañías con el capital necesario y la motivación para invertir en ese rubro. Los resultados de Google revelan que el 12% de sus utilidades vienen de Gran Bretaña.

Fuentes en British Telecom y Virgin Media, indicaron que fueron tomados por sorpresa ante el anuncio de los conservadores, sugiriendo que ambas compañías no tienen planes para incrementar su inversión en la red de fibra óptica. British Telecom ya ha comprometido 1.5 mil millones de libras esterlinas para un desarrollo de fibra que alcance a unos 10 millones de propiedades británicas, pero ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene caso extender su inversión mucho más.

Antes, esta misma semana, British Telecom indicó que podría estar preparada para darle a compañías rivales acceso a sus ductos bajo tierra, bajando potencialmente el costo del desarrollo de la red de fibra óptica. Esto podría permitirle a Google entrar en la última milla, como piensa hacer en los Estados Unidos, sin necesidad de hacer excavaciones en los caminos.

Los conservadores y Google han cerrado enlaces. El año pasado, el líder de los conservadores, David Cameron dijo que anotó al CEO de Google, Eric Schmidt en un comité de “talentos máximos” que podrían ayudar a Gran Bretaña a salir de la recesión.

Fuente: PCPro

Desde la Red…
Comentarios