Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hemos escuchado a varios artistas como Nortec Collective que emplean la tableta de Apple para sus presentaciones en vivo como parte de su ensamble de instrumentos y equipo. Todos sentimos curiosidad por las tornamesas de los DJ’s profesionales cuando los vemos todos “cool” usando sus audífonos, operando la consola y agitando su mano en el aire de acuerdo al beat. Lo único que nos impide llevar a cabo la misma actividad es no contar con la tornamesa y el equipo profesional (y no contar con el $$$ para comprarlo), …y que no sabemos mezclar. Existe una app para el iPad que puede resolverte todos estos obstáculos en tu camino al estrellato como pinchadiscos.

djay para el iPad es una aplicación que despliega toda un sistema para Dj desde la que puedes mezclar tus canciones de iTunes. La interfaz es una tornamesa hiperrealista desde la que puedes mezclar de acuerdo al beat, como un profesional, o dejarle la mezcla encargada al Automix. Modalidad sin duda más conveniente cuando estás de anfitrión en una fiesta como las navideñas. Puedes “mezclar” mientras le sirves canapés a tus invitados.

Además de poder extraer y usar tus canciones  y listas de reproducción del iTunes, poner la mezcla en modo de Automix, también puede grabar tu desempeño con tan solo tocar (porque apretar no existe en una interfaz touchscreen) un botón. La aplicación cuenta un sistema de detección de beats que puede mezclar las canciones existosamente. También puedes mezclar de manera visual comparando las ondas de sonido. También puedes hacer scratch mucho mejor de lo que te permitiría las viejas tornamesas análogas.

Además de que opera con el multiasking del iOS 4, cuenta con un mezclador y ecualizador. También te permite usar audífonos para la función de “cueing”, de tal manera que puedas escuchar tu mezcla y preparla sin que los demás se percaten. Al mismo tiempo puedes estar reproduciendo la canción en una bocinas, sólo necesitas un plug con doble entrada.

djay para el iPad cuesta $210 pesos en la App Store, sin duda no es de las aplicaciones más económicas, pero comparado con un equipo real profesional, esta resulta ser una gran opción tanto para principiantes como para profesionales.

(Visto en Mashable)

Desde la Red…
Comentarios