Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La compañía de la manzana tiene una política interesante para dar sus noticias: los rumores. Ahora se está hablando de que Apple tiene un proceso de manufactura revolucionario, para su línea de Macbooks. El proceso -aparentemente- empieza con un enorme ladrillo de aluminio, el cual es cortado y formado por lasers y chorros de agua a altas presiones, para crear un gabinete que no tiene tornillos.

La especulación empezó en el blog 9-to-5 indicando que las nuevas notebooks de Apple (que serán lanzadas el 14 de octubre), estarán diseñadas con aluminio cuya calidad es la que se usa en la aeronaves, para crear los gabinetes de las nuevas computadoras. El proceso de manipular un ladrillo de aluminio de esta manera supone que no hay que doblar el metal y menos tornillos en la computadora, lo cual -dicen- da nuevas posibilidades de diseño mientras que sería un proceso más eficiente en energía amén de ser amigable con el medio ambiente.

De acuerdo a Seth Weintraub, autor de dicho blog, cita una fuente dentro de Apple, el oficial en jefe de finanzas, Peter Oppenheimer, que habló de una innovación en el horizonte que podría cortar los márgenes operativos en corto plazo, pero que eventualmente permitiría a la compañía estar adelante de sus competidores en precio y diseño.

En realidad nadie sabe si es cierto que existe esta supuesta fábrica de Apple. Sin embargo, algunos analistas han dicho que dicho proceso industrial existe y se esperan más datos y evidencias para revertir el escepticismo inicial. De hecho, el proceso mencionado es muy sofisticado y tiene pros y contras. El comentario generalizado en los blogs acerca de Apple es que si no tiene la empresa una fábrica así, quizás alguno de sus socios en Asia sí la tengan y la usen para los gabinetes de las nuevas Macbooks. El blog 9-to-5 ha tenido en anteriores ocasiones rumores sobre Apple que resultaron ciertos. ¿Por qué no creerle a éste?

Lo que está claro es que Apple siempre organiza estas campañas de rumores antes de cualquier lanzamiento de nuevos productos. Les ha funcionado… ¿por qué no continuar en esta línea?

Desde la Red…
Comentarios