Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El mundo de la tecnología se mueve a pasos agigantados. El iPhone, por ejemplo, reveló toda una nueva interfaz basada en pantallas táctiles múltiples, es decir, un avance a las pantallas táctiles tradicionales. Ahora se puede tocar la pantalla en diferentes partes y el sistema reconoce los puntos de contacto, de manera que el software específico que se esté usando puede tomar las acciones correspondientes.

Por su parte, Palm ha decidido sacar finalmente un nuevo sistema operativo para teléfonos, llamado WebOS, el cual, aparentemente, funciona también con pantallas multitáctiles. Esto, desde luego, no le ha gustado a Apple y todo parece indicar que la firma de la manzana demandará legalmente a Palm y a su nuevo teléfono Pre.

El liderato tecnológico de Apple se basa precisamente en ser el primero en implantar esta tecnología en la pantalla de su iPhone y iPod Touch y segín ha dicho Tim Cook, jefe operativo en Apple, defenderá agresivamente su territorio tecnológico: “Nuestro enfoque en este negocio es una plataforma de software y nosotros creemos que nuestra aproximación es muy diferente a otras personas, cuyo enfoque se basa en el hardware. Y estamos seguros y muy confiados de que somos muy competitivos. Amamos la competencia pero no estamos dispuestos a que nos copien nuestras innovaciones y si lo hacen, iremos tras ellos“.

Para muchos analistas, Palm puede ser el competidor más directo, por lo menos en lo que respecta al iPhone: “el dispositivo Pre prácticamente emula la interfaz táctil del iPhone e incluso Steve Jobs dijo, cuando se lanzó el Phone, que era un dispositivo patentado“, dijo Michael Bronstein, analista de tecnología.

Cook respondió indicando que no quería hablar de ninguna compañía en particular pero agregó: “yo sólo digo que la competencia es buena, nos hace a todos mejor. Y estamos listos a demandar e ir contra quien sea necesario. Creo que no puedo ser más claro“.

Parece ser que se anticipa una demanda incluso antes de que Palm tenga ya en las tiendas el Pre, el cual se espera será lanzado en algún momento de este año. Se sabe por las primeras pruebas públicas del Pre que usa una serie de gestos (con los dedos) por ejemplo, para hacer zoom en imágenes, idéntico que en el iPhone. Apple ya está en proceso de registrar la patente sobre gestos y se asume que esto será definitivo si es que la demanda se realiza.

Por su parte, la vocero de Palm indicó que Apple no ha contactado a nadie del departamento legal de su empresa: “Palm tiene una larga historia de innovación reflejada obviamente en nuestros propios productos así como en nuestro robusto portafolio de aplicaciones. En caso de que se nos demande, estamos confiados en tener las herramientas para defendernos sin problemas“.

Con respecto a la patente de gestos, la vocero de Palm indicó que el “pellizcar” es un gesto universal y que las pantallas multitáctiles han estado por mucho tiempo antes de que Apple las usara.

Fuente: PcMag

Desde la Red…
Comentarios