Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una obsesión que tengo es medir la velocidad de conexión a Internet siempre que puedo, desde cualquier dispositivo en que me encuentre conectado. Así es que en estos días de poca información y noticias, a continuación algo de lo que uso y cómo me funciona…

DuMeter.- El que más uso desde hace tiempo, este pequeño programa se instala en Windows y queda residente en memoria, mostrando una pequeña ventana con la información al instante de velocidad de subida y bajada. Pueden mostrarse sólo números o gráficas o una combinación. La verdad es que durante años lo he usado y no he tenido problema alguno… cuando estás en una conexión WiFi con tu laptop, en un hotel o cualquier otro lugar, ese pequeño y misterioso dato de la velocidad siempre reconforta… La versión de prueba dura 15 días y cuesta 25 dólares (¡vamos, no es mucho y la verdad es que sí da un muy buen servicio!).

SpeedTest.Net.- Para hacer mediciones al vapor, esta página es de lo mejorcito que me usado. Muestra en forma totalmente gráfica los resultados de la velocidad en ese momento, tanto de bajada como de subida. Es buena para revisar “a cuánto está” en cierto momento tu conexión, pero no sirve para monitorear como DuMeter. Los resultados los va guardando en tu navegador (usando cookies) y existe también una buena versión para el iPhone, que descargas de la tienda de aplicaciones sin costo. Aquí un poco del chiste es seleccionar otros servidores de “prueba” que no sean los que te da por omisión, ya que así estresarás un poco más el enlace… sabemos que te gustan las cosas más complicadas, ¿n0?

Y tú, ¿cuál usas? ¿No te preocupa la velocidad de conexión? ¿Te da lo mismo? Es posible, pero sé que en lo más profundo de tu corazón geek, este es un dato importante, que si bien no hará la diferencia, sí es mejor tenerlo y no necesitarlo que… necesitarlo y no tenerlo. Así podrás saber, por ejemplo, si la conexión que pagas al mes realmente te cumple lo que te ofrece. O bueno, ya, aunque no la pagues, podrás conocer el dato.

Y ya para despedirme, esta gráfica no la había mostrado. Es la velocidad en una tienda de Apple en USA. Usé SpeedTest desde una de las máquinas ahí conectadas (36Mb de bajada, 33Mb de subida, por si te confunden los dígitos).

Desde la Red…
Comentarios