Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuánto valor le añade a un producto ponerle el logotipo “Ferrari”? Aparentemente la respuesta la tiene la compañía de cámaras fotográficas Hasselblad, la cual en uno de sus productos más exitosos, la Hasselblad H4D, conocida por su extraordinaria calidad fotográfica, ha anunciado dos cámaras idénticas que no vienen en gris plateado. Por 1000 Euros más se puede tener una de la limitada colección de 100 H4D de acero. Hay una edición limitada, la cual es idéntica a la anterior, excepto por su caja, que es de fibra de carbón, con el color característico de Ferrari y el logotipo de la marca de automóviles que se vende por 21,499 Euros, esto es 9,938 Euros más que la cámara anterior, que es idéntica en funcionalidad. Aquí, ponerle el logo de Ferrari y hacerse de una cámara de esta edición le saldrá al que la compre casi 10,000 dólares más cara.

No hay duda que Ferrari es una de las marcas más reconocidas en el mundo, particularmente por sus legendarios Fórmula 1. Desde luego que para la mayoría de las personas los precios de sus automóviles para ciudad son prohibitivos. Sin embargo, Ferrari ha sabido explotar esto y tiene un nicho de mercado en donde aquellos con dinero extra a raudales, están preparados para pagar por productos que los hagan sentir exclusivos, vía los productos oficiales licenciados por Ferrari.

Curioso es, sin embargo, que Hasselblad, que por sí misma no merece presentación en el mundo de las cámaras fotográficas, decida presentar un modelo al cual por añadirle el logotipo de Ferrari implique gastar 10,000 dólares más. La realidad es que la H4D Ferrari Limited Edition es una cámara hermosa, en una caja de fibra de carbón, adornada con el logotipo oficial de Ferrari, pero que difícilmente se puede entender quién pagaría 10,000 dólares extras por meramente unos cambios cosméticos que nada tienen que ver con lo que hace el producto.

¿A poco Hasselblad siente que su nombre no es suficiente para vender cámaras?

Fuente: gizmag

Desde la Red…
Comentarios