Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

police_hat.jpgLa paranoia por el terrorismo en los EEUU hace que se generen una serie de medidas que rayan en la violación de los derechos civiles. Por ejemplo, los agentes federales en los aeropuertos de Norteamérica pueden disponer de las computadoras de los pasajeros, así como otros equipos electrónicos, Palms, celulares, etc., y retenerlos por un período no especificado de tiempo.

Bajo las nuevas políticas del Departamento de Seguridad de los EEUU (Department of Homeland Security – DHS por sus siglas en inglés), tales incautaciones ee equipo pueden hacer con o sin necesidad de sospechar algo al respecto. Todo esto de acuerdo a las políticas especificadas desde el 16 de julio. Los agentes tienen el poder de compartir el contenido de las computadoras incautadas con otras agencias, así como con empresas privadas para la decodificación de información encriptada.

Los oficiales de la DHS pueden aplicar estas nuevas políticas a todo aquel que entre a los Estados Unidos, incluyendo los propios ciudadanos norteamericanos. Todo esto, según se ha aclarado, para prevenir el terrorismo.

Estas medidas ya estaban delineadas desde hace tiempo, pero hasta ahora, bajo la presión de grupos y activistas de las libertades civiles, se ha empezado a conocer su acción al reportarse un incremento en el número de equipos incautados para ser examinados. De hecho, las nuevas políticas antiterroristas cubren discos duros, teléfonos celulares, discos de estado sólido, iPods y bípers, así como cintas de audio y video. También se incluyen libros, panfletos y material escrito.

Las políticas actuales requieren que los agentes federales tomen medidas para proteger la información de negocios así como información legal de los clientes. Se estipula claramente que toda copia de los datos debe ser destruida una vez que la revisión haya sido completada y que no exista causa probable para mantener en existencia esa información.

Sin embargo, en términos reales -me parece a mí- los norteamericanos se han excedido esta vez.

Desde la Red…
Comentarios