Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

dinero.jpgMe llegó un correo donde me comenta un usuario que tiene una página web casi terminada y le interesa “comenzar a ganar dinero” así como lo hacen “otras páginas”. Se pregunta si “tiene que firmar algún contrato”… y eso me da pie a escribir algunos puntos a considerar.

  1. Hacer dinero en Internet es más difícil de lo que parece. Es a largo plazo y generalmente no lo harás sentado desde tu escritorio.
  2. Todos conocemos los grandes -muy grandes- sitios en la red, que generan mucho dinero. Pero son sólo unos cuantos. El 99.9% de los sitios no generan mucho dinero y menos en los primeros meses o años de vida.
  3. Actualización: sin importar el tema o tipo de sitio, uno de los factores clave es su actualización diaria. Si se puede, varias veces al día. Planea a corto, mediano y largo plazo. Lo más buscado en la red es lo que actualmente no se puede encontrar en línea, ojo.
  4. Posicionamiento: la importancia que tiene el que “te encuentren” es fundamental. Hay que hacer todo lo posible para lograr una buena posición en Google y otros buscadores. Eso no se puede comprar, es el resultado de un sitio actualizado y de cuántos otros sitios tienen ligas hacia él, entre otros factores.
  5. Estadística: el número de visitantes únicos y el número de “page views” son los principales factores a considerar para el éxito de un sitio. Se debe contar con un buen sistema que lleve estos datos. Analytics de Google es bueno, muchas veces criticado porque sus números no son iguales a otros sistema “líderes” de medición, pero este es gratis y poco a poco va ganando aceptación como estándar.
  6. Sal a vender. Pareciera que todo se puede lograr cómodamente sentado en un escritorio. Eso es imposible. Hay que salir a la calle a ofrecer el producto. Hay que venderlo como cualquier otro. Hay que defenderlo. Hay que hablar de sus ventajas y, sobre todo, nunca, pero nunca decir mentiras sobre número de visitantes y page views, ya que si alguien llega a comprar una campaña, se darán cuenta de inmediato y quedarás como un farsante.
  7. Busca que te liguen. Es fundamental que sirvas de referencia o, por lo menos, que estés ligado en otros sitios que tengan o no qué ver con el tuyo. Esa es una forma de recibir más visitas.
  8. Ofrece contenido original: de nada sirve hacer “cut & paste” de otros sitios. Estás copiando y eso a nadie le interesa para invertir.
  9. Si tienes o se te ocurrió “the next big thing” en la red, olvídate de México. Hazlo en inglés y proyéctalo a nivel internacional. En este país las cosas son muy diferentes a otras latitudes, por más cerca que estemos de los vecinos del norte.
  10. Si te desesperas, puedes recibir un ingreso residual usando el sistema de AdSense de Google. Es muy sencillo de instalar y puedes recibir dinero por tu sitio. No mucho, pero ese primer cheque siempre es un aliciente para seguirle.
Desde la Red…
Comentarios